Bienestar Universitario le da la bienvenida a los estudiantes primerizos

En una semana de inducción única, y adaptándonos a los retos de la alternancia; la Universidad y el Departamento de Bienestar Universitario les dieron la bienvenida a los estudiantes primerizos en un formato híbrido, desde nuestro campus y transmitido a todos sus hogares.

En el primer día de inducción y desde el auditorio principal, los estudiantes fueron recibidos por el rector, decanos y decanas en la jornada de saludos institucionales. Desde los auditorios de los edificios D, H e I, los representantes estudiantiles y directores de departamentos se unieron a este saludo y presentaron los servicios que ofrecen a toda la comunidad externadista.

En una segunda jornada, el miércoles 14 de julio, la directora del departamento, Nohora Robayo, junto al equipo de Bienestar presentó todos los servicios y actividades que se ofrecen, para la recreación, ocio y promoción de salud física y mental.

Más tarde, desde el auditorio principal transmitimos la conferencia “Haz que suceda” de David Escobar, quién desde su experiencia como una de las mentes más brillantes de Latinoamérica, compartió algunos consejos con los estudiantes para aplicar en su nueva vida universitaria. Entre los tips, Escobar resaltó la importancia de incorporar a la rutina 13 hábitos saludables, entre ellos el ejercicio, la hidratación y la meditación.

En el último día de inducción, que tradicionalmente ha sido un espacio para divertirse y celebrar, los estudiantes y sus familias disfrutaron del concierto de la banda bogotana Doctor Krapula, quienes compartieron con los asistentes a través del chat y tocaron éxitos como Amanece y Exigimos.

Este semestre, tuvimos una jornada de inducción única en nuestra historia; asumimos los retos que trae consigo la presencialidad progresiva y voluntaria. Pero hemos dado un paso más para volvernos a encontrar en nuestro campus, estamos felices de conocerlos, y esperamos poder acompañarlos desde sus casas y desde la Universidad en este semestre.