Bienestar Universitario: presente en las instalaciones de posgrados

El actuar de Tu Bienestar se extiende para toda la comunidad externadista, independientemente del nivel educativo que se encuentren cursando. Es por ello que estamos presentes durante el ingreso de las nuevas cohortes de los programas de especialización y maestría, uniéndonos a su respectiva instalación para mostrar la oferta de talleres y servicios que tenemos a su disposición y entregar algunos obsequios del Departamento.

Por: Santiago Rodríguez Mayorga

La directora de Bienestar Universitario, Nohora Piedad Robayo, es la persona encargada de presentar Tu Bienestar a las(os) nuevas(os) estudiantes. En estos espacios se explica la oferta de cada una de las coordinaciones que integran el Departamento, así como los puntos de interés dentro del campus para esta población estudiantil.

Servicios como Tu Ruta, Orientación y Consejería, City Parking y MediExpress, son presentados claramente y se hace la invitación a que saquen el máximo provecho de ellos para facilitar y hacer más amena su estancia en el campus.

Es importante resaltar que, para hacer uso de estos beneficios, las(os) estudiantes deben identificarse como miembros activos de la Universidad, por lo que les explicamos el trámite para solicitar el carné digital y brindamos un acceso directo a la aplicación UExternado por medio de un código QR.

Desde Tu Bienestar comprendemos que nuestras(os) estudiantes posgraduales tienen prioridades y contextos distintos a los que pueden tener las(os) estudiantes de pregrado. Por este motivo también presentamos las actividades que incluyen a los demás miembros de la familia, como nuestros talleres para niñas(os), que se realizan los días sábados.

En el marco de la línea de trabajo de Externado Sostenible, nuestras intervenciones concluyen con la entrega de termos, que las(os) externadistas pueden llenar con agua en diferentes puntos del campus; esta estrategia nos permite disminuir el desperdicio de botellas plásticas y promover la hidratación con agua.

Desde Bienestar Universitario esperamos seguir participando en la bienvenida a todas(os) las(os) nuevas(os) estudiantes que tomaron la decisión de llevar a cabo su educación de nivel avanzado en nuestra Casa de Estudios. Extendemos una invitación a las coordinaciones de posgrados para que vinculen al Departamento en estos eventos y así llevar bienestar a todas(os) las(os) externadistas.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!