Celebración 30 años de la Tuna Femenina Externadista: Un encuentro de hermandad y música

Este sábado 24 de agosto, el Teatro del Edificio A será el epicentro de una celebración inolvidable. La Tuna Femenina Externadista conmemora 30 años de historia, hermandad y tradición. Desde las 2:00 p.m., el evento reunirá a tunas invitadas que se sumarán a esta fiesta de música y cultura.

A lo largo de tres décadas, la Tuna Femenina Externadista ha forjado un legado que trasciende fronteras, con un distintivo estilo externadista que ha marcado su identidad. Su escudo, el trébol de cuatro hojas, simboliza tanto el orgullo de su femineidad como la mística que las ha hecho únicas.

Este sábado, las externadistas compartirán el escenario con la Tuna de la Pontificia Universidad Javeriana, la Tuna de la Universidad de la Sábana, la Tuna de la Universidad de Los Andes y la Tuna de la Universidad Veracruzana, consolidando así un encuentro emotivo, donde conoceremos su historia y veremos en el escenario las generaciones que han hecho parte de este grupo insignia de nuestra Casa de Estudios.

La celebración comenzará el viernes 23 de agosto en City U a las 6:00 p.m. en la plazoleta central, donde la Tuna Femenina Externadista compartirá con la comunidad universitaria circundante, junto a la Tuna de la Universidad Veracruzana. Ambas jornadas serán una muestra del legado y la unión que han construido, y una oportunidad para proyectar un futuro lleno de nuevas generaciones que continuarán llevando en alto esta tradición.

Este fin de semana promete ser un homenaje vibrante a los logros y desafíos superados por la Tuna Femenina Externadista. Las(os) esperamos.

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!