Externadistas de cuatro ciudades disfrutaron al máximo sus experiencias de Bienestar Express

Durante los meses de julio y agosto, nuestras(os) estudiantes de posgrado de Bogotá, Tunja, Cartagena y Medellín participaron en las experiencias de Bienestar Express, una serie de actividades organizadas por el Departamento de Bienestar Universitario para que nuestras(os) externadistas aprendan a cuidar su cuerpo, mente y emociones.

Más de 100 estudiantes de diferentes programas de posgrado participaron en estos espacios de relajación y diversión, en los que se desarrollaron ejercicios de movilidad, estiramiento, resistencia, musicoterapia, entre otros.

Bogotá

La profesora Ana María Rueda Mejía dirigió un taller para 20 estudiantes de la Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social. En este encuentro, las(os) externadistas vivieron una experiencia contemplativa a través del desarrollo de la consciencia plena sobre los efectos de la música en su cuerpo mente y emociones.

Tunja

Nuestras(os) externadistas disfrutaron de una jornada en la que se combinaron diferentes ejercicios físicos, que incluyeron desde movimientos de activación hasta ejercicios de resistencia. La actividad se estructuró de manera progresiva, iniciado con ejercicios simples que poco a poco fueron aumentando el nivel de dificultad. Este enfoque permitió que todos las(os) estudiantes, independientemente de su nivel de condición física, pudieran participar y beneficiarse de la sesión.

Cartagena

Las(os) estudiantes de la Especialización en Derecho Público de la ciudad de Cartagena aprendieron sobre la importancia de realizar pausas activas durante sus actividades académicas, para disminuir el estrés y mejorar su productividad. Nuestras(os) externadistas aprendieron nuevas técnicas que les permitirá cuidar de su salud mental en todos los ámbitos de su vida.

Medellín

Al ritmo de la salsa, estudiantes de las especializaciones en Derecho Administrativo, Contratación Estatal y Derecho de los Negocios, aprendieron a relajar sus mentes y liberar la tensión de sus cuerpos a través del baile. La actividad retó la agilidad mental de las(os) externadistas para descubrir los instrumentos musicales por medio de la vista y el oído.

Desde la Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Bienestar Universitario seguiremos promoviendo el desarrollo de estas actividades para incentivar el cuidado físico, mental y emocional de nuestras(os) estudiantes.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar en las regiones!