Ganadores del XLIV Festival de la Canción.

En una inusual versión, la primera virtual de su historia, el Departamento de Bienestar Universitario realizó el pasado viernes 6 de noviembre, la gran final del Festival de la Canción.

La edición número 44 del festival fue transmitida para toda la comunidad en las redes sociales de Bienestar; donde se presentaron desde sus casas y el Auditorio Principal de la Universidad, 18 finalistas, entre estudiantes de pregrado, posgrado y funcionarios.

Los finalistas de las facultades de Educación, Derecho, FIGRI, Comunicación Social-Periodismo, Administración de Empresas, Ciencias Sociales y Humanas, y de la Dirección Administrativa participaron en las categorías de Intérprete Masculino, Intérprete Femenino y Canción Inédita, y fueron calificados según la categoría, en ritmo, afinación, métrica, manejo de voz, manejo escénico, expresión emotiva y autenticidad.

Conozca los ganadores:

• Intérprete femenino:
    Primer lugar: Sophia Franco – Gobierno y Relaciones Internacionales
    Segundo lugar: Daniela Beltrán Martínez – Ciencias Sociales y Humanas – Antropología
  • Intérprete masculino:
    Primer lugar: Henry Santander – Maestría en Derecho Médico
    Segundo lugar: Juan Sebastián Hoyos Cifuentes – Derecho
  • Canción inédita:
    John Nicolás Rojas Robles – Maestría en Educación

Y una mención especial para Ximena Sánchez Martínez de la facultad de Derecho, quién ganó como favorita del público con 1.567 interacciones (me gusta, me encanta, me importa, me divierte, me asombra) en el video de su audición en el Facebook de Bienestar.

Los miembros del jurado calificador fueron: María Clara Serrano Tamayo, soprano colombo peruana, directora artística de ‘Clara Serrano Cantante’ y docente en MISI Producciones; Jairo Roa, socio de ‘Claps Entretenimiento’ (agencia de talentos artísticos), y promotor de cantantes como Los Prisioneros, Freddie Mercury y Paloma San Basilio; y Guillermo Salazar, manager de artistas con más de 20 años de experiencia en el medio, actualmente se desempeña como director artístico y musical de RCN Televisión.

¡Felicitaciones a todos los ganadores!