Impulsamos el desarrollo integral de las(os) nuevas(os) externadistas

El Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Externado de Colombia, junto al experimentado proveedor de experiencias Uno A BTL, dieron la bienvenida a las(os) estudiantes de nuevo ingreso con una jornada de inducción inolvidable.

Este evento inicial permitió que las(os) estudiantes de diferentes programas pudieran reconocerse e incluso establecer algunos de sus primeros vínculos y redes de apoyo para su vida universitaria. Esto no solo marcó el comienzo de su vida universitaria, sino que también las(os) introdujo a un enfoque integral en la formación de habilidades que serán fundamentales para su éxito profesional y personal.

Una jornada centrada en el desarrollo de habilidades clave

Durante la jornada, las(os) estudiantes participaron en diversas actividades experienciales diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, la tolerancia a la frustración, la creatividad, la comunicación efectiva y muchas otras competencias esenciales para las(os) profesionales modernas(os).

Estas dinámicas permitieron a las(os) nuevas(os) externadistas experimentar de manera directa la importancia de estas habilidades, que complementan los conocimientos académicos que adquirirán durante su formación. Además de ello, durante toda la jornada se brindaron importantes mensajes para el desarrollo de hábitos saludables, especialmente orientados al bienestar digital y al cuidado de la salud mental y que corresponden a uno de los principales objetivos de la misión de nuestra Casa de Estudios, centrados en la formación y el bienestar integral.

Un camino de formación continua

Es importante destacar que esta jornada de inducción es solo el comienzo de un recorrido formativo que la Universidad Externado de Colombia ha diseñado para sus estudiantes. A lo largo de su carrera, las(os) externadistas participarán en múltiples actividades, programas y talleres que promueven la reflexión, el autoconocimiento y el desarrollo de competencias integrales. Entendemos que la formación profesional no se limita a la adquisición de conocimientos técnicos, sino que también requiere un profundo trabajo en habilidades interpersonales y personales que les permitirán destacarse en un mundo laboral en constante cambio.

En este sentido, el Centro de Carrera y el Departamento de Bienestar Universitario se han aliado para generar rutas orientadas al desarrollo de habilidades profesionales y personales que son transversales e indispensables para el cada vez más desafiante sector laboral, por lo que muchas(os) de las(os) estudiantes que se encuentren interesadas(os) en ello, encontrarán a lo largo de su estancia en la Universidad invitaciones a espacios experienciales como bootcamps, charlas y talleres en los que podrán reconocer sus capacidades y también se les brindarán recursos y servicios estratégicos para su desarrollo continúo.

El compromiso del Externado con la excelencia y la integralidad

La Universidad Externado de Colombia reafirma su compromiso con la formación de profesionales no solo competentes en sus disciplinas, sino también preparadas(os) para liderar con ética, creatividad y responsabilidad social. Esta jornada de inducción es solo una muestra del enfoque integral que caracteriza la formación en el Externado, donde cada estudiante es guiada(o) en su proceso de desarrollo personal y profesional, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.

Aquí pueden acceder a muchos más de nuestros servicios en la página de Zona Digital