La delegación externadista está lista para brillar en los Juegos Universitarios Nacionales 2024

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece en presentar a la delegación de deportistas que nos representará en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024, un evento que reunirá a las(os) mejores atletas universitarios del país en el Eje Cafetero, del 18 de septiembre al 2 de octubre.

Esta representación cuenta con el total patrocinio de la Universidad, que confía plenamente en el talento de sus estudiantes para alcanzar sus marcas personales y conquistar las anheladas medallas del deporte universitario.

Entre las(os) atletas externadistas, se destaca el debut de Ana Sofía Cruz Pérez, estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales, quien competirá en las pruebas de natación de 50 y 100 metros pecho. Junto a ella, Ayeleen Sue Morales, de Finanzas y Relaciones Internacionales, participará por tercera vez consecutiva en estos juegos, con el firme objetivo de alcanzar una medalla en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros mariposa, 200 metros combinado y 200 metros pecho.

En tenis de mesa, la dupla conformada por Kevin Andrés Nieto Callejas, del programa Ciencia de Datos, y Juan Pablo Vega González, de Finanzas y Relaciones Internacionales, defenderá los colores de la Universidad en la modalidad de dobles masculino, y ambos también competirán en pruebas individuales. Vega llega con la experiencia de haber sido medallista en los Juegos Nacionales de Cali 2022, lo que nos da grandes expectativas de éxito.

El equipo también estará representado en taekwondo por Juan Camilo Arismendi Contreras, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, quien competirá por segunda vez en la modalidad de Poomsae avanzados masculino. Su habilidad y dedicación prometen una destacada actuación en esta disciplina.

Finalmente, en squash, el estudiante de Administración de Empresas, Juan Esteban Huertas Flórez, integrante de la selección Colombia, buscará su primera medalla en los Juegos Nacionales, aprovechando su experiencia y el gran nivel que lo ha posicionado como uno de los favoritos en su disciplina.

Acompañando a nuestros atletas estarán los docentes de Bienestar Universitario: Ricardo Rodríguez, Martín Andrés Suárez y Jonathan Mondragón, quienes han sido fundamentales en el entrenamiento y motivación de la delegación.

Confiamos plenamente en el talento, disciplina y esfuerzo de nuestras(os) deportistas. ¡Ustedes son un orgullo para toda la comunidad universitaria!

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!