Bienvenidas(os) al nuevo capítulo de sus vidas: ¡el Externado!

La comunidad externadista está feliz de recibir a una nueva generación de jóvenes que se formará en nuestras aulas, para hacer realidad sus sueños profesionales, crear nuevos vínculos, vivir la mejor experiencia universitaria y aportar, desde sus conocimientos, al desarrollo de nuestra sociedad.

Durante la semana del 22 al 27 de julio, la Universidad Externado de Colombia y Bienestar Universitario llevarán a cabo una serie de actividades que permitirá a nuestras(os) nuevas(os) estudiantes conocer en detalle las instalaciones del campus, las diversas estancias académicas, la filosofía pluralista que promueve la institución y la oferta cultural y artística que tendrán a disposición en su Casa de Estudios.

En la parte inferior de la agenda podrás consultar el cronograma de tu facultad. Ingresa al que te corresponda y prográmate.

Así inicia uno de los capítulos más importantes de sus vidas… una nueva historia en la que se formarán académicamente bajo los ideales de la igualdad, la tolerancia, la libertad y la excelencia con autonomía y responsabilidad, convirtiéndose así en profesionales que comprometidas(os) con la construcción de una sociedad más justa, productiva y solidaria.

Agenda:

Lunes, 22 de julio de 2024

¡Bienvenida(o) a tu casa!

Auditorio principal, edificio G.

8:30 a.m. Bienvenida.
9:00 a.m. Ingreso al Auditorio principal.
9:10 a.m. Intervención del rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto.
10:10 a.m. Presentación de la Representación Estudiantil ante el Consejo Directivo de la Universidad.
10:40 a.m. Presentación de grupo cultural.

¡Conoce tu U! (Recorrido por la Universidad)

Auditorio principal, edificio G.

Hora Actividad
11:10 a.m. Entrega de refrigerio.
11:20 p.m. Inicia el recorrido por el campus.

Recorrido por las instalaciones de la Universidad: Tu Bienestar; Museo y Archivo Histórico; Centro de Acondicionamiento Físico – CAF; Biblioteca; consultorio médico; parqueadero No. 5 Tu Ruta; El Solar 1, 2 y 3; CISE; salas de estudio de los edificios H e I; plazoletas F, A, C, ajedrez y hamacas.

Stands de información:

• Seguridad (plazoleta del edificio I).
  • Salud (Mediexpress, Brigada de Emergencia, Liberty Seguros y Emermédica) (plazoleta del edificio F).
  • Movilidad (plazoleta del edificio C).
  • Tu Bienestar (Casa de Bienestar Universitario y Solar I, II y III).
  • Dirección de Transformación Digital (sala de informática edificio H).
  • Grupos estudiantiles (Solar I).

Las(os) estudiantes se dividirán en grupos y serán dirigidas(os) por el equipo administrativo de Bienestar Universitario y voluntarias(os) durante el recorrido, en el que encontrarán información sobre los servicios y actividades que la Universidad tiene a su disposición. El primer grupo que culmine el recorrido de manera exitosa obtendrá un premio de nuestra Librería.

Miércoles, 24 de julio de 2024

Presentación del programa de Consejería Estudiantil

Hora Actividad
7:45 a.m. Ingreso al Auditorio principal.
8:00 a.m. Presentación del programa de Consejería Estudiantil por parte del doctor José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad.
9:30 a.m. Presentación de grupo cultural.

Viernes, 26 de julio de 2024

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!

Hora Actividad
7:45 a.m. Ingreso al Auditorio principal.
8:00 a.m. Presentación de comedia (Equipo de seguridad).
8:30 a.m. Salida hacia la sede El Alcázar.
9:30 a.m. Actividad ‘match recreativo’.
10:00 a.m. Actividad de integración.
12:00 m. Almuerzo.
1:00 p.m. Hora loca, actividades deportivas e inflables.
2:00 p.m. – 3:00 p.m. Regreso a Bogotá

Sábado, 3 de agosto de 2024

Bienvenida a padres y madres de familia

Hora Actividad
8:45 a.m. Ingreso al Auditorio principal.
9:00 a.m. Presentación de grupo cultural.
9:10 a.m. Intervención del rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto.
10:10 a.m. Presentación de grupo cultural.
10:55 a.m. Refrigerio.
11:10 a.m. Encuentro con la Facultad.