Publicaciones propias
Escuela y derecho a la educación
2020
De las políticas a las poéticas del cuidado en educación: una mirada sobre la subjetividad de jóvenes desplazados en San José del Palmar (Chocó)
Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia
2020
Proyectos pedagógicos territoriales desde el saber local en los Montes de María: una apuesta política para la restauración de vínculos sociales
Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia
2013
Formación para la paz, la convivencia y la ciudadanía: un análisis de la realidad en seis colegios en concesión de Bogotá
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
2019
Capítulo VI. Educación y desplazamiento forzado: las comunidades de práctica en el contexto comunitario colombiano
CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos
2015
Formación para la autonomía. Disciplina o control: el dilema de la educación moderna
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2013
La vivencia de los Derechos Humanos en la escuela
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
2011
El contexto de las políticas públicas en educación con grupos en situación de desplazamiento forzado: una propuesta hacia la construcción de una pedagogía diferencial
Cátedra Unesco la investigación y la gobernanza reorientación de las políticas públicas sobre desplazamiento forzado y justicia transicional
2009
Política pública educativa para población en situación de desplazamiento: una transición del reconocimiento del derecho, al goce pleno de la ciudadanía intercultural
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
2009
Principios que orientan la Política Pública para Educación de poblaciones en situación de desplazamiento, desde dos perspectivas: inclusión o educación diferencial
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
2009
Desarrollo de modelos pedagógicos que fomenten la igualdad y la inclusión en poblaciones víctimas de desplazamiento forzado
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
2007
«Políticas públicas educativas para poblaciones en situación de desplazamiento: debate entre la inclusión y la educación diferencial»
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanzalas políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
2007
¿Una escuela centrada en el sujeto construye opciones educativas para personas en situación de desplazamiento?
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanzalas políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos