Ciclo de Conferencias: “Seminario de Teoría jurídica y Filosofía del Derecho”

Con el fin de darle cierre a la promoción 2019-2020 de la Maestría en Teoría jurídica y Filosofía del Derecho, el Centro de Investigación en Filosofía y Derecho ha programado, del 2 al 4 de diciembre, un ciclo de cuatro conferencias.

La primera disertación estará a cargo de Andrés Rosler, doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y profesor de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), quien expondrá los lineamientos fundamentales de su libro “La ley es la ley. Autoridad e interpretación en la filosofía del Derecho”.

Asimismo, habrá una intervención de Federico Arena, doctor en Filosofía del Derecho de la Università degli Studi di Genova (Italia) y miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), quien abordará el tema del “Escepticismo interpretativo: ¿teoría del error o anti-cognitivismo?”

La tercera ponencia, titulada “El estatus jurídico de la naturaleza”, le corresponde a Pierre Brunet, doctor en Derecho de la Université Paris Ouest Nanterre (Francia) y profesor de la Universidad de Paris I, Panthéon Sorbonne. Pierre Brunet es también autor del libro “Para un análisis del discurso jurídico”, publicado en nuestra serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho.

Por último, el ciclo cerrará con la conferencia “Anti-normatividad e imputación: Una aproximación analítica”, a cargo de Juan Pablo Mañalich, doctor en Derecho de la Universidad de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn (Alemania) y director del Departamento de Ciencias Penales de la Universidad de Chile.

Las conferencias estarán moderadas por los profesores de la Universidad Externado de Colombia Luis Felipe Vergara Peña, Diego Moreno Cruz, Bernardo Carvajal y Nathalia Bautista Pizarro, respectivamente.

Inscríbase aquí