Equipo del Externado es galardonado en el Concurso Internacional de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI)

Un equipo de la Universidad Externado de Colombia fue galardonado en la XI edición del Concurso Internacional de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El grupo dirigido por la docente Natalia Silva Santaularia del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho (CIFD), con la colaboración de la asistente de investigación del Departamento de Derecho Penal Alejandra Ballesteros Agudelo y conformado por los estudiantes Luisa Piñérez, Keythell Gómez y Santiago Arias, participó y fue galardonado en esta competencia auspiciada por el Instituto Iberoamericano de La Haya.

En esta versión del concurso, realizada en la sede de la CPI en La Haya, el equipo logró obtener el premio a Mejor Memorial en el rol de la Fiscalía de la CPI, con un puntaje de 270,08 puntos sobre 300 en la Fase Preliminar del Concurso. Es de resaltar que la Universidad ha logrado obtener el primer lugar en la V Edición y llegar a las semifinales en las dos ediciones sucesivas. Igualmente se ha destacado por sus resultados en la fase escrita del mismo en todas las versiones.