Cátedra Nacional ‘La justicia transicional de la JEP: aportes para la paz’

La Universidad Externado de Colombia invita a esta importante cátedra organizada por su Centro de Paz, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Derecho.

Esta cátedra, resultado del trabajo conjunto entre varias áreas de nuestra Universidad y la Subdirección de Fortalecimiento Institucional de la Jurisdicción Especial para la Paz, tiene como objetivo principal contribuir a la formación de una comunidad académica reflexiva, crítica y propositiva acerca de la justicia transicional y restaurativa que imparte la JEP y sus desafíos en la construcción de paz. Se ofrece para estudiantes, egresados(as) y público externo interesado en esta materia.

A través de este espacio, los(as) asistentes podrán contribuir a la construcción de la memoria histórica del país. Conocerán sobre la historia del conflicto armado y ahondarán en el aporte a la verdad, reparación y memoria que realiza esta jurisdicción, de la mano de expertos(as) en justicia transicional y organizaciones de Derechos Humanos.

La cátedra se impartirá bajo la coordinación del profesor Roberth Salamanca Ávila y se ofrecerá como asignatura electiva de dos (2) créditos para estudiantes de todas las carreras.

Información Importante

Fecha de inicio: 29 de julio de 2024.

Modalidad: Presencial.

Horario: Lunes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Inscripciones: secretaria02_fcsh@uexternado.edu.co.