Iniciaron las Jornadas Panamericanas de Formación y Actualización de Profesores de ELE/2*

Con el liderazgo de la Universidad Externado de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y la Editorial Difusión de España, se dio inicio a este gran encuentro académico que reúne a expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán diversos aspectos de la enseñanza de español como lengua extranjera.

La agenda inaugural se organizó con una plenaria y dos talleres especializados. La plenaria  «Variación lingüística en la clase de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera», fue dictada por  la profesora Viviana Nieto del Instituto Caro y Cuervo.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos talleres: «Actividades lúdicas para la enseñanza de ELE a personas mayores» desarrollado por el profesor Hernán Guastalegnanne del Instituto  El Ático, en Argentina, y «Español con Fines Específicos», impartido por la chilena Diana Ruggiero, quien cerró la jornada.

El evento cuenta con la presencia de participantes de diversos países, incluyendo México, Argentina, Brasil, España, Turquía y Corea del Sur, lo que resalta su carácter internacional y la diversidad de perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua.

Este encuentro representa una valiosa oportunidad para la actualización y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera.