Nuestra Universidad participa en el festival de emprendimiento Gofest

Del 28 al 30 de agosto la Universidad Externado de Colombia, bajo el liderazgo del Centro de Emprendimiento Externadista, estará participando en el Gofest, un festival que reúne al ecosistema de emprendimiento e innovación de Latinoamérica, para que emprendedoras(es) y empresarias(os) puedan materializar negocios, asistir a talleres y potencializar su creatividad.

En el marco del Festival, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, se desarrolla una muestra empresarial de StartUps en la que los emprendimientos Aurora App, Rivio, Global Kids y LigGreen, que fueron gestados en las aulas del Externado y han seguido toda la ruta de Emprende+ del Centro de Emprendimiento Externadista, obtuvieron un espacio para dar a conocer sus ideas de negocio a inversionistas, mentores, entidades de apoyo, y público en general, con el propósito de buscar aceleración y financiamiento para sus proyectos.

“Me siento muy orgullosa de poder participar en el Gofest, porque nos permite motivar la sostenibilidad, salud y bienestar de las(os) colombianas(os). Para nosotras(os) es muy importante estar aquí, dado que la Universidad ha contribuido a que esto se haga realidad y ahora lo que buscamos es crecer y poder materializar nuestro emprendimiento”, afirmó Luz Mery Sarmiento, del programa de Maestría en Ciudades Inteligentes, quien creó LigGreen, un proyecto que busca construir confianza y contribuir al acceso de productos orgánicos

Por otra parte, más de 100 estudiantes de pregrado de Administración de Empresas y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras participan, junto a estudiantes de otras universidades, en el reto Bootcamp del Gofest, en el que deben resolver casos corporativos que las empresas Claro y Nutresa les entregaron, con ideas de negocio innovadoras y orientadas al mercado. Durante los tres días, nuestras(os) externadistas recibirán mentoría, trabajarán en un laboratorio de ideación, fortalecerán sus habilidades en storytelling, crearán su Pitch y lo presentarán ante un jurado calificador.

En el transcurso del Bootcamp, las(os) jóvenes participantes recibirán monedas (BitE+), que son administradas por medio de una billetera digital creada y presentada por el profesor del Externado, Diego Díaz. Este desarrollo tecnológico permite que las(os) estudiantes aprendan a gestionar los recursos financieros de sus proyectos, tal como lo harían si tuvieran una empresa real. Los emprendimientos que al finalizar el reto tengan más BitE+, serán los ganadores.

“La participación en este reto le abre la mente a las(os) estudiantes. Ellas(os) se dan cuenta de que lo que les estamos enseñando en las aulas es lo que está pasando en el mundo real. Este reto está diseñado bajo la misma metodología del modelo Emprende+: Se identifica un problema que se debe solucionar, y esta solución debe ser relevante y tener unos beneficios superiores a lo que está en oferta en el mercado”, afirmó el profesor del Centro de Emprendimiento Externadista, Andrés Felipe Ortega.

Como mentores del Bootcamp participarán las(os) docentes externadistas: Carolina Mora, Diego Díaz, John Chinchilla, Andrés Riveros y Andrés Ortega, quienes asesorarán a las(os) jóvenes para que generen ideas de negocio innovadoras, que le apunten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que se enmarquen en la industria 4.0 y en la economía circular.

Desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a las(os) emprendedoras(es) externadistas a conocer la agenda de este festival y participar en actividades que les permitan llevar sus ideas al siguiente nivel. ¡Les esperamos!