El Externado y el Instituto Federal de Brasilia (IFB) firman convenio de cooperación interinstitucional

Este convenio, liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación, busca promover iniciativas conjuntas que impacten en los ámbitos de la docencia, la extensión, la cultura y la investigación, fortaleciendo la colaboración académica y de investigación entre ambas instituciones.

Durante cinco años, se desarrollarán proyectos específicos que respondan a intereses comunes, a través del intercambio de profesores, estudiantes, investigadores y publicaciones. También fomentará la creación de programas académicos compartidos, la colaboración entre grupos de investigación y el fortalecimiento de semilleros, lo que permitirá a ambas instituciones compartir experiencias, conocimientos y recursos.

Con este acuerdo, la Universidad Externado y el IFB ratifican su compromiso con la internacionalización y la construcción de redes académicas que contribuyan al desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales destacados en el ámbito educativo.