Jóvenes a la E: Bienvenidas(os) al lugar en donde realizaran sus sueños profesionales

Nuestra Casa de Estudios recibe a las(os) nuevas(os) estudiantes del programa jóvenes a la E liderado por la Agencia Distrital para la Educación Superior, la ciencia y la tecnología ATENEA, que brinda el acceso y permanencia en la educación superior, al cubrir el total de la matricula en cada periodo de formación.

Este recibimiento contó con la presencia de la directora académica, Sandra Verano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté; el secretario general del Externado, José Fernando Rubio; la directora de Bienestar Universitario, Nohora Robayo; Víctor Saavedra, director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, así como estudiantes de los programas Jóvenes a la U anteriores.

“Bienvenidas(os) todas(os), gracias por elegirnos y por permitirnos acompañarlas(os) en este maravilloso camino que han iniciado. Ustedes están a punto de vivir una etapa maravillosa, como lo es iniciar su pregrado, es un momento de autoconocimiento, redescubrimiento del mundo, de encuentro con la vocación, de retos, de dificultades que con seguridad sabrán sortear y en la cual estaremos prestos para acompañar. Les aseguro que su paso por esta universidad su universidad les va encantar y les va cambiar la perspectiva del mundo”, señaló Sandra Verano.

Y añadió: “hagan de este campus, su casa, paseen por él, hagan uso todas las instalaciones que tenemos para ustedes, sáquenle todo el provecho y sobre todo les aconsejo disfruten esta etapa goncéenla con responsabilidad, aprendan mucho y pongan ese conocimiento al servicio de la comunidad. Bienvenidos queridos externadistas”.

“Para nuestra institución es muy importante poder escucharlos en este espacio que permite fortalecer este proceso. La facultad de educación es la que apoya a la Universidad en este proceso y hay todo un equipo que los acompaña a sacar adelante este propósito tan importante que ha trazado la Alcaldía y es poder sacar adelante esos sueños de convertirse en profesionales y de poderle aportara a la ciudad y al país y al lugar donde se encuentren su conocimiento”, señaló Cecilia Dimaté.

En su intervención, Víctor Saavedra, señaló su satisfacción por la participación del Externado en este programa y de recibir a jóvenes interesados en nuestros pregrados: “Para la Alcaldía de Bogotá contar con el Externado es un motivo de felicidad, la Universidad representa en le país una apuesta por lo valores liberales de libertad respeto exigencia personal mucho de los cuales compartimos. Quiero felicitar a las nuevas estudiantes por ser parte y cumplir sus sueños en esta Casa de Estudios”, señaló.

Representantes del Departamento de Bienestar Universitario, brindaron información a las(os) nuevos externadistas sobre la accesibilidad que todas(os) tienen a los servicios que ofrece Bienestar, lo cuales motivan a la comunidad externadista a celebrar la diversidad, el talento y la dedicación.

“Quiero felicitarlas(os) porque han sido escogidas(os) entre muchas(os) por su potencial para ser parte de un programa que cambia vidas. Hoy para ustedes no se enmarca un comienzo de una nueva etapa académica sino también se está reconociendo ese esfuerzo, dedicación y talento que cada uno demostró para llegar hasta aquí. Este nuevo camino que emprenden también conlleva una gran responsabilidad que implica constancia, compromiso y sobre todo, pasión por lo que hacen”, señaló Paula Daniela Forero del Programa Gobierno y relaciones internacionales de la quinta convocatoria de Jóvenes a la U.

Por medio de la participación en este programa, nuestro Externado reafirma su compromiso con la excelencia académica y los valores externadistas que nos representan: libertad de pensamiento, honestidad, transparencia, tolerancia, respeto, orgullo y excelencia. Estamos orgullosos de ser parte del cumplimiento de sus metas profesionales y de acompañarlas(os) en esta nueva etapa que inician. Esperamos seguir contribuyendo a un futuro lleno de posibilidades para las(os) jóvenes del país.

¡Bienvenidas(os) a su nueva casa, externadistas!