Lanzamiento del Seminario “Evaluar para el retorno: la escuela para la transformación”
En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento del seminario de actualización a directivos docentes denominado “Evaluar para el retorno: la escuela para la transformación”. El seminario es una iniciativa liderada por la Dirección General de Educación y Colegios Distritales de la Secretaría de Educación Distrital (SED), quienes invitaron a la Facultad de Ciencias de la Educación al diseño e implementación de este seminario que cuenta con más de setenta y tres (73) beneficiarios entre directivos/as, rectores/as y coordinadores/as.
El seminario inició el día miércoles 03 de marzo y concluirá en la última semana de mayo. Su objetivo es brindar herramientas y estrategias para que los directivos docentes profundicen sobre la importancia que tiene la evaluación de y para los aprendizajes en tiempos de cambio, así como lograr la generación de escenarios para reflexionar acerca de la necesidad de pensar en nuevas formas de concebir la práctica evaluativa centrada en lo formativo y cimentada sobre la base de la confianza y la responsabilidad. La propuesta de formación parte del saber de los directivos y los educadores de los colegios y se complementa con la experiencia del grupo de formadores de la maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, así como de los avances del Grupo de investigación en Evaluación y gestión evaluativa, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia.