Publicaciones
Toda nuestra oferta de publicación puede ser adquirida en la Librería de la Universidad
Otras publicaciones
- Núñez-Pardo, A. (2022). Indelible coloniality and emergent decoloniality in Colombian-authored efl textbooks: A critical content analysis. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(3), 702–724. Descargar
- Orozco, L. A., Marin-Aranguren, E. M., Favaro, R. F., Caicedo, G. A., & Ramírez, H. J. (2021). Behind the Online Course: The Strategies in a Diverse Self-Managed Group in Pandemic Times. In Handbook of Research on Future of Work and Education: Implications for Curriculum Delivery and Work Design (pp. 129-144). IGI Global. Descargar
- Núñez-Pardo, A. (2020) Inquiring into the coloniality of knowledge, power, and being in EFL textbooks. HOW Journal, 27 (2), 113-133. Descargar
- Pardo, A. (2019). A critical reflection on developing and implementing in-house EFL textbooks. Revista Papeles, 11(21), 11-31. ISNN: 0123-0670. Descargar
- Torres, O. D.; Flaborea-Favaro, R. (2019). Hacia el desarrollo de la competencia intercultural en un programa de español como lengua extranjera: estudio de caso de una universidad bogotana. Revista Voces y Silencios, (Volumen 10 | Número 2 | sep 01, 2019). Descargar
- Núñez-Pardo, A. (2018). The English textbook. Tensions from an intercultural perspective. GiST Education and Learning Research Journal,17 (2), 230-259. ISNN:1692-5777. Descargar
- Ñúnez-Pardo, A. Decolonising the English Textbook: A Venture from Critical Interculturality EFL TEACHER’S PROFESSIONAL DEVELOPMENT Gist Education and Learning Research Journal. ISSN 1692-5777. No.17 (July – December 2018). pp. 230-259. Descargar
- Martínez, A. N. (2018). Balance sobre la reducción de las brechas de calidad desde la perspectiva de la evaluación. En Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia: Universidad Externado de Colombia. (ISSN: 2356227.) Descargar
- Monroy Henao, Betty; Valencia, Daniel; Posada de Buirago, Josefa; Ramírez, Nubia; Salazar, Martha; Cely, Juan; Balanzó, Alejandro (2005). La escuela en la formación de la esfera pública. Una estrategia pedagógica para la formación de una nueva cultura política en los espacios escolares.
Bogotá: Universidad Externado de Colombia. - Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L. y Posada de Buitrago, Josefa. La Palabra Escrita de los Niños: entre la Fantasía y la Realidad.
Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, Secretaría de Educación y Fundación Kellogg, 2.001. (ISBN 958-616-536-1) - Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L. y Posada de Buitrago, Josefa. Quién dijo que era fácil escribir.
Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, Secretaría de Educación y Fundación Kellogg, 2.001. (ISBN 958-616-536-2) - Nuñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 1.
Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-457-8). - Nuñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 2. Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-458-6 ).
- Astrid, Núñez Pardo and Obregon, Marcela. Economics and Business Readings in English – Book 3. Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-459-4).
- Nuñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 4. Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-460-8 ).
- Mantilla, William. Educación y gerencia: conceptos y experiencias.
Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – COLCIENCIAS, noviembre de 2000 ( ISBN 958-616-493-4). - Correa, José Ignacio; Dimaté, Cecilia y Martínez, Nancy. Saber y saberlo demostrar: hacia una didáctica de la argumentación.
Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – Colciencias, 1.999. (ISBN 958-616-402-0) - Correa, José Ignacio; Dimaté, Cecilia; Martínez, Nancy y Bonilla, Silvia. Contextos Cognitivos: Argumentar para Transformar.
Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – IDEP, 1.999. (ISBN 958-616-429-2) - Monroy, Betty y Buitrago de Posada, Josefa. Inteligencia Colectiva y Pedagogía Potenciadora.
Serie Temas de Educación Nº 6.Santafé de Bogotá : Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.998. (ISBN 958-616-347-4) - Ochoa, Miryam L. Programa para el Desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional: Documento de Trabajo.
Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, Derechos Reservados©, 1.998. - Poveda, Yuri y Ochoa, Miryam L. (coordinadores). La Escuela del Próximo Milenio: Propuesta para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación en el Distrito Capital.
Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – Secretaría de Educación, 1.997. (ISBN 958-616-338-5) - Jaimes, Gladys. Desarrollo de la conciencia discursiva y su incidencia sobre los procesos de la lectura y la escritura.
Serie Temas de Educación Nº 1.Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.994. (ISBN 958-616-212-5)
Capítulos de libros
- Núñez-Pardo, A., & Téllez-Téllez, M.F. (2021). Tracing the cultural component in teacher generated EFL materials. In A. Núñez-Pardo, & M.F. Téllez-Téllez (Eds.) Defying culture hegemony through teacher generated EFL materials (pp. 37-126). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN: 978-958-790-676-9. Ver libro
- Núñez, A., Torres, C. & Téllez, M.F. (2018). Professional development seminars to sensitize teachers towards classroom practices centred on child rights. In: A. Núñez, M.F. Téllez, & J. Gómez (Eds.), Context-bound materials to enhance the learning and teaching of English (pp. 19-52). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN: 978-858-790-041-5. Ver libro
- Núñez, A., & Téllez, M.F. (2018). The argumentative competence through in-class debates. In A. Núñez, M.F. Téllez, & J. Gómez (Eds.), Teacher-developed materials for language teaching and learning (pp.19-103). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-790-023-1. Ver libro
- Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2017a). Materials development for teachers’ professional growth. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), Materials for the learning of English and teachers’ professional growth (pp. 19-68). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-772-636-7. Ver libro
- Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2017b). Teacher–developed materials in a master’s programme in education with emphasis on English didactics. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), The role of teacher- developed materials in fostering English Language Skills. (pp. 13-56). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-772-635-0. Ver libro
- Téllez, M. F., Ramírez, N. & Núñez, A. (2016). La escuela como escenario para el diálogo y la reconstrucción de la memoria e identidad: Un estudio de caso en el colegio Jorge Soto del Corral- Bogotá. En: Cátedra Unesco Derechos Humanos y Violencia: Gobierno Gobernanza Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos. (pp.70- 122). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-772-583-4. Ver libro