Un encuentro para fortalecer los procesos académicos de nuestra Facultad

Las(os) egresadas(os) de los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación compartieron un desayuno para rememorar sus mejores momentos en el Externado y hablar de sus experiencias profesionales.

Con el propósito de conocer el impacto de la formación posgradual recibida en la Universidad Externado en el campo laboral de nuestras(os) egresados(as), la Oficina de Egresados en compañía de la Facultad celebraron una reunión que contó con la participación de 48 externadistas, incluidos los primeras egresadas del programa de Pedagogías para la Primera Infancia.

““Para nosotros estos encuentros son muy valiosos porque nos permiten conocer la opinión de nuestras(os) egresadas(os), también nos ayudan a identificar qué procesos podemos mejorar y conocer cómo la formación recibida les ha aportado en su labor como profesoras(es) de la evaluación y la educación”, comento Gina Caicedo, docente-investigadora de la Facultad.

Durante el evento, las(os) asistentes resaltaron que la formación posgradual les permitió desarrollar habilidades de pensamiento crítico, competencias investigativas, a través del acompañamiento personalizado, y el enriquecimiento y reflexión permanente sobre la práctica pedagógica en sus diferentes dimensiones.

Las(os) egresadas(os) también invitaron a la Facultad a incluir y ofrecer procesos vitales para la coyuntura actual, tales como educación inclusiva (planes Individuales de Ajustes Razonables -PIAR y el Diseño Universal de Aprendizaje -DUA), políticas públicas y el uso de la inteligencia artificial en la educación.