Condololencias por la muerte de Vitalio Pineda Díaz

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el Área Salud, Conocimiento Médico y Sociedad y la Especialización en Estrategias Psicopolíticas para la Democracia y la Construcción de Paz, expresan sus más sentidas condolencias con el grupo de estudiantes y la familia de Vitalio Pineda Díaz, estudiante de esta Especialización, quien falleciera el día de ayer a causa de Covid 19.

Vitalio, era Teniente Coronel del Ejército Mexicano, formó parte de la misión de paz en Colombia y fue director del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz en México; actualmente se desempeñaba como agregado militar adjunto de la embajada de México en Colombia.

Para nuestro grupo de trabajo es una noticia triste y lamentable, nos deja un gran vacío y nos lleva a seguir con seriedad sus propuestas reflexivas sobre la impunidad de las muertes de líderes sociales y sus efectos en la democracia colombiana.

Abrazos solidarios y fortaleza en este difícil momento para su esposa Alejandra y sus hijos Santiago y Aitana desde nuestra Casa de Estudios.