Consejo Directivo del CONETS en la Universidad Externado de Colombia

En las instalaciones de la Universidad Externado, se llevó a cabo el Consejo Directivo del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS), un evento de gran relevancia para el desarrollo y fortalecimiento del trabajo social en Colombia. La reunión contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Jorge Martínez.

Uno de los puntos centrales del Consejo Directivo fue la presentación de la auditoría financiera y administrativa del CONETS. Este informe, detallado y transparente, es fundamental para asegurar la correcta gestión de los recursos y la eficacia en la administración de la organización.

Además, se discutieron las acciones conjuntas que pueden llevarse a cabo con el apoyo de nuestra Casa de Estudios. Este respaldo es vital para la implementación de iniciativas y proyectos que beneficien a la comunidad de trabajo social. El reconocimiento del apoyo de la Universidad se representa con el profesor Iovan Parra, actual presidente de la organización del CONETS, quien subrayó nuestro compromiso con la formación y el avance de esta disciplina.

Otro tema destacado fue la transparencia en las acciones del CONETS y los avances positivos en la materialización de los lineamientos de formación para el trabajo social. Estos progresos reflejan el esfuerzo conjunto de las instituciones académicas y los profesionales del área para mejorar la calidad y el impacto del trabajo social en el país.

Un logro significativo mencionado durante el consejo fue la realización de una audiencia pública en el Congreso de la República. Este evento es un hito importante para el CONETS, ya que permite visibilizar y debatir temas cruciales para el trabajo social a nivel legislativo y nacional.

Se espera que el próximo Consejo Directivo se lleve a cabo en el mes de junio en la ciudad de Bucaramanga. Este encuentro estará acompañado por los foros de reforma de la ley 53 de 1977, una tarea fundamental que el CONETS y sus aliados tienen prevista para el 2024.

Finalmente, se expresó un agradecimiento especial a nuestra Casa de Estudios por su apertura y recepción en sus instalaciones, reconociendo su impacto y prestigio en el ámbito del trabajo social en Colombia.

La colaboración con instituciones de este calibre es esencial para seguir avanzando en la formación y el fortalecimiento del trabajo social en el país.