Curso Vacacional: Transformación Social en Acción: Herramientas para Construir un Mundo Mejor

¡Te invitamos a participar en nuestro curso vacacional! Transformación Social en Acción, organizado por el programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia! Este curso está diseñado especialmente para estudiantes de 9°, 10° y 11° grado. A través de talleres interactivos, actividades dinámicas y sesiones de aprendizaje colaborativo, te prepararemos para ser un agente de transformación social.

Objetivos del curso:

• Desarrollar habilidades de liderazgo social.
  • Proveer herramientas prácticas para la transformación social.
  • Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en la resolución de problemáticas sociales.
  • Inspirar y capacitar a los/as jóvenes para que sean agentes activos del cambio.

Ejes temáticos:

• Bienestar Mental y Emocional: Talleres y actividades enfocadas en promover la salud mental y emocional.
  • Construcción de Paz y Acción Climática: Iniciativas y prácticas para fomentar la paz y abordar el cambio climático.
  • Familias y Cuidado Responsable: Estrategias y prácticas para mejorar las relaciones familiares y el cuidado mutuo.
  • Calidad de Vida en el Trabajo: Herramientas y técnicas para mejorar la calidad de vida laboral futura.

Cronograma de actividades

3 de julio

• 9:00 am: Bienvenida General
  • 9:20 am: Recorrido (carrera de observación) Ejercicio práctico en Campus