Egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas gana la prestigiosa Beca Chevening 2024

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece en anunciar que la externadista Laura Vanessa Ospina Cerón, ha sido seleccionada como ganadora de una de las becas más importantes otorgadas por el Gobierno del Reino Unido para realizar una maestría.

Laura Vanessa ha dedicado su carrera al desarrollo social, un campo en el que ha demostrado un fuerte compromiso y excelencia. «Decidí postularme a la beca Chevening porque mi historial en procesos de liderazgo y mi pasión por el desarrollo social encajaban perfectamente con lo que esta beca busca promover», comenta Laura.

El camino hacia la beca Chevening no fue fácil, Laura destaca que el proceso de selección incluyó varias etapas desafiantes, desde la preparación de una aplicación rigurosa hasta superar entrevistas competitivas. «Uno de los mayores desafíos fue mejorar mi nivel de inglés, lo que me llevó a estudiar intensamente y a aplicar varias veces a exámenes internacionales hasta alcanzar el puntaje necesario», relata.

Su perseverancia y dedicación la llevaron a aplicar tres veces a la beca antes de finalmente ser seleccionada; espera que su experiencia sirva de inspiración para otros estudiantes y egresadas(os) del Externado que sueñan con estudiar en el exterior.

«Mi consejo es ser resiliente y no rendirse ante los primeros obstáculos. La clave es tener claro el objetivo, prepararse con tiempo y ser genuino en cada etapa del proceso», aconseja.

Con esta beca, Laura tiene planes ambiciosos para su futuro. Su objetivo es adquirir herramientas que le permitan trabajar en proyectos de desarrollo «Esta experiencia no solo me proporcionará conocimientos formales, sino también un valioso networking y un enriquecimiento cultural que fortalecerán mis habilidades en liderazgo», concluye.

La Universidad Externado felicita a Laura Vanessa Ospina Cerón por este logro excepcional y la anima a continuar siendo un ejemplo de dedicación y excelencia para la comunidad externadista.