Grupo de estudio: Traducción de lenguas ancestrales

El Programa de Interacciones Multiculturales y el Programa Transversal de Lingüística y Ecología de las Lenguas, genera el espacio desde la necesidad de diálogos interculturales lingüísticos, interdisciplinares y socioculturales, como una apuesta y reto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas para trascender las acciones políticas, culturales e investigaciones y estudios lingüísticos tradicionales.

Esta iniciativa se construye a partir del diálogo entre los equipos de profesores vinculados al Programa de Interacciones Multiculturales y el Área de investigación de sentidos y Lógicas de vida, el cual expresa que las lenguas, lenguajes y mensajes manifiestan los sentidos y lógicas de vida de acuerdo a la dinámica y desarrollo de la cotidianidad de los pueblos étnicos, de los pueblos indígenas, del pueblo raizal, del pueblo palenquero y del pueblo Rrom.

Así mismo el Programa de Lingüística y Ecología de las Lenguas aborda, de manera interdisciplinar, la relación entre ciencias sociales y lingüística, con sus consecuencias políticas y culturales en zonas del mundo de amplia diversidad cultural y lingüística. En la actualidad, nos encontramos haciendo una matriz experimental de equivalencias de sentidos en la lógica de vida Misak.

Así, les esperamos para enriquecer nuestro trabajo de cada martes a las 5:30 p.m. Recuerda que es un espacio gratuito y abierto para docentes, estudiantes, administrativos y comunidad extendida. Realiza tu inscripción aquí. Una vez realizada la inscripción recibirás un correo para unirte a las sesiones.