Nueva convocatoria Voluntari@s por la Paz

La Universidad está representada en el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz - CLAIP por la profesora Diana Marcela Agudelo, que en el trabajo se ha venido haciendo en este espacio, extiende a la comunidad externadista la invitación del Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad de la UNAH (IUDPAS-UNAH), : Apertura del Segundo programa de formación-acción, Jóvenes Voluntarios Universitarios por la Paz, Cohorte Online Internacional; el cual cuenta con la colaboración de profesores, investigadores de diferentes facultades y grupos de análisis de Latinoamérica vinculados al Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP).

El voluntariado implica involucrarse en un proceso de formación-acción que incluye tanto el desarrollo de un currículo orientado a la construcción colectiva de conocimiento en torno a temáticas relacionadas con la disciplina de los Estudios de la Paz y el Conflicto, como un proceso de Acción Colectiva para la Paz.

La convocatoria es destinada a estudiantes de diversas universidades latinoamericanas, y busca formar jóvenes estudiantes como promotores y promotoras de paz con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan contribuir al impulso de procesos de construcción de paz transformadora. Será la segunda versión con participación de estudiantes colombianos entre los cuales han hecho presencia estudiantes del Externado. Los interesados deben dirigirse al vínculo de Resumen del programa para postularse, ya que la convocatoria cierra su inscripción el 26 de febrero de 2022.