Palabras de homenaje y agradecimiento a Luisa Monsalve

La Universidad Externado de Colombia rinde homenaje a la profesora Luisa Monsalve, destacando su incansable labor y liderazgo durante once años al frente del Programa de Filosofía. Sus contribuciones han sido clave para el crecimiento y la relevancia del programa en la comunidad académica nacional, dejando una huella imborrable en estudiantes y colegas.

En nombre de las(os) estudiantes, profesoras(es), y el equipo del Programa de Filosofía, expresamos nuestro agradecimiento y homenaje a la profesora Luisa Monsalve por su compromiso, esfuerzo, dedicación, liderazgo constante, excelencia académica y su visión crítica, valores que han sido fundamentales para el crecimiento del programa a nivel institucional.

Su trabajo es un testimonio ejemplar de lo que significa ser una verdadera educadora y maestra en nuestro país. Sus contribuciones no solo han moldeado el programa de Filosofía, sino que también han tenido un impacto positivo en la vida de innumerables estudiantes, quienes llevarán consigo sus enseñanzas y valores. Hoy celebramos su trayectoria con gratitud y admiración, sabiendo que su influencia perdurará en los años venideros.

Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y le agradecemos profundamente todos los esfuerzos que ha hecho por nuestro programa.

Compartimos algunas palabras de agradecimiento de los colegas:

Palabras del profesor Francisco Sierra

Quiero expresar mi agradecimiento, querida Luisa, reconociendo tu incansable y exitoso desempeño como directora del Programa de Filosofía en el Externado durante más de una década. Sin duda, es causa de tu satisfacción y la nuestra que, tras un encomiable esfuerzo y asidua dedicación, podamos disfrutar hoy de muchas de tus metas culminadas: el registro de nuestro programa de Filosofía, la vinculación de nuevos y excelentes profesores, así como de un número ya muy significativo de estudiantes y egresados, y el enrutar sabiamente el tránsito hacia nuestro nuevo plan de estudios, en todo lo cual has dejado una marca imborrable. Recibe mi fuerte abrazo pleno de gratitud y reconocimiento.

Palabras del profesor Santiago Wiesner

Yo quisiera expresarle mi agradecimiento y cariño. Haber estado trabajando bajo su liderazgo, finalmente, con el pasar de los años, me ha hecho sentir que el programa de Filosofía también es mi casa.

¡Desde el Externado brindamos nuestro agradecimiento por su destacada labor durante su dirección en el programa de Filosofía!