El XII Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) es co-organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y cuenta, entre las entidades convocantes, con la Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto (ReLaPaC), con el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina(IPECAL), con la Red Interuniversitaria por la Paz de Colombia (REDIPAZ), con el Grupo de Estudos de Paz e Segurança Mundial (GEPASM), y con el Centro de Estudios e Investigación para la paz (CEIP).

Asimismo, el evento cuenta con el auspicio de más de 60 instituciones, centros de estudio e investigación, grupos de trabajo CLACSO, redes académicas, movimientos y organizaciones sociales firmantes del Manifiesto por Una Nueva Normalidad, investigadores e investigadoras, artistas y activistas por la paz de América Latina. Más de 200 ponencias académicas, comunicaciones breves, libros, experiencias e intervenciones artísticas serán presentadas por cerca de 400 autores de la región y el mundo. Puede inscribirse gratuitamente como OYENTE en el siguiente link. Puede seguir las novedades en el facebook oficial de CLAIP y en la Web del Congreso.