Convenio “Muévete” de movilidad estudiantil entre AFACOM y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia firmó el convenio "Muévete" de movilidad estudiantil en colaboración con la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM). Este acuerdo invita a las(os) estudiantes a participar de intercambios académicos y busca fortalecer la enseñanza de la Comunicación Social en Colombia con experiencias académicas y culturales.

El programa «Muévete» facilita la movilidad de las(os) estudiantes de pregrado en Comunicación Social, Periodismo y carreras afines, permitiéndoles estudiar en distintas universidades afiliadas a AFACOM. La iniciativa está enfocada en mejorar el nivel académico y promover las relaciones interinstitucionales entre las universidades participantes, ofreciendo la oportunidad de adquirir conocimientos desde perspectivas regionales.

Para acceder a este programa, las(os) estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos:

• Estar matriculadas(os) en un programa de pregrado en Comunicación Social, Periodismo o una carrera afín en una universidad afiliada a AFACOM.
  • Haber aprobado al menos los dos primeros semestres de su programa.
  • Mantener un promedio acumulado mínimo de 3.5
  • No haber sido sancionadas(os) académica o disciplinariamente.

Este proceso de selección asegura que quienes participen sean aquelloas(os) que han demostrado un alto rendimiento académico y compromiso con su formación profesional.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo invita a todas(os) sus estudiantes a evaluar esta oportunidad intercambio académico y cultural. El convenio «Muévete» representa una puerta abierta hacia nuevas experiencias y conocimientos, consolidando el compromiso de la Facultad con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Sé parte de este convenio escribiendo tu solicitud a este correo: johanna.garzon1@uexternado.edu.co o dirígete a la Facultad y pregunta por la Coordinadora de Movilidad y Convenios, Johanna Garzón Cruz.