Cortometraje externadista ‘La Morada’ fue seleccionado en SMARTFILMS

Este cortometraje, del cual hicieron parte una docente y dos estudiantes de nuestra Casa de Estudios, fue seleccionado en la categoría Profesional y Redvolucionarias TIC del Festival.

Smartfilms es una experiencia que, desde el 2015 ha cambiado la vida de quienes se suman a ella: creadores de la industria audiovisual de Colombia y el mundo. Un espacio de diversidad e inclusión que brinda oportunidades a personas con discapacidad, comunidades Rom, indígenas, afrodescendientes, emprendedores, escritores y artistas.

El proyecto La Morada fue seleccionado el pasado 15 de septiembre en la categoría Profesional y Redvolucionarias TIC del festival. Este cortometraje experimental surge del proyecto de investigación creado en nuestra Casa de Estudios llamado: (Re)configuración del pasado en el presente: la nostalgia como eje transversal en procesos de investigación-creación.

Sinopsis de La Morada: El turismo es una travesía que comienza en el calor de nuestro hogar, donde cada objeto y recuerdo cuenta historias de lugares lejanos y cercanos. Más allá de lo evidente, nos invita a redescubrir lo auténtico, honrando nuestras raíces y conectando con la esencia de cada destino.

Este proyecto cuenta con la participación de:

• Dirección: María Catalina Cruz-González (Docente e Investigadora de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia)
  • Musicalización: Carlos Andrés Arango-Lopera (Docente e Investigador de la Universidad de Medellín)
  • Voz en Off y Diseño Sonoro: César Cardona (Docente e Investigador de la Universidad de Medellín)
  • Ilustración: Andrés Rodríguez (Estudiante de la Maestría en Producción de Narrativas Históricas de la Universidad Externado de Colombia)
  • Colorización: Andrés Díaz (Estudiante de 5to semestre de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia)

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Comercial Bima y Cinemas Procinal.

Es una alegría contar con el talento de cada uno de ellas(os) y poder seguir participando de estos espacios.