Cortometraje ‘La Cuna de Moisés’ fue galardonado con el Premio del Público a Mejor Cortometraje en el IV Festival de Cortometrajes de Mujeres Colombianas

Este evento, que tuvo lugar del 13 al 18 de agosto en Salento, Quindío, destaca la relevancia de estos espacios dedicados a las mujeres, donde se busca impactar especialmente en las zonas rurales de Colombia.

Salento se convirtió en el epicentro del cine, la creatividad y la reflexión. Durante el festival, se ofrecieron conversatorios inspiradores, talleres enriquecedores y foros dinámicos, acompañados de la presentación de la muestra oficial de cortometrajes seleccionados. Cada actividad contribuyó a celebrar el talento femenino colombiano, culminando en una emotiva ceremonia de premiación que reconoció el esfuerzo y pasión de las directoras y productoras participantes, según destacaron las directivas del festival.

La Cuna de Moisés, un cortometraje dirigido y producido por docentes y estudiantes externadistas, narra la historia de José Guillermo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la ciudad mientras su mente sigue anclada en el campo, donde los recuerdos y sonidos lo arrastran a un pasado tortuoso. Sin embargo, la vida le tiene preparada una inesperada sorpresa.

Este cortometraje hace parte del proyecto de investigación (Re)configuración del pasado en el presente: la nostalgia como eje transversal en procesos de investigación-creación de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo del Externado:

• María Catalina Cruz-González: Directora, guionista y directora de arte.
  • Luis Felipe Rubio Guerrero: Productor general.
  • Wilson Martínez: Asistente de producción.
  • Ángel Higuera Dávila: Montaje y color.
  • Jairo Solano: Sonido directo.

Además, este cortometraje fue parte de la Selección Oficial del MAX SIR International Film Festival en Costa Rica, un evento que celebra la fusión de narrativas cinematográficas y estéticas tradicionales del arte. El festival es un espacio donde convergen el cine y las bellas artes, invitando al público a sumergirse en profundas exploraciones visuales, que van desde experimentos vanguardistas hasta clásicos.