Docente – investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo presentó una ponencia en Cracovia, Polonia

Manuel Salge Ferro, docente - investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, participó en el XIX Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, realizado en Cracovia, Polonia. En este evento, presentó su ponencia titulada "Inventando un juego de mesa: Una forma de comunicar los sistemas de valor detrás de los monumentos de una ciudad".

La propuesta presentada por el docente aborda la creación de un juego de mesa como una herramienta innovadora para fomentar el diálogo y la reflexión sobre el significado de los monumentos en el espacio urbano de Bogotá. Al involucrar a las personas en una experiencia lúdica, se busca generar un mayor interés y conocimiento sobre el patrimonio cultural de la ciudad, así como promover la construcción de nuevos vínculos con el entorno.

La ponencia destaca la importancia de reconocer la complejidad de los monumentos y la diversidad de significados. A través del juego, se propone una interpretación integral que va más allá de las perspectivas tradicionales y que permite apreciar los valores estéticos, históricos, simbólicos y sociales de estos bienes culturales.

Esta participación representa un importante aporte al fortalecimiento del Grupo de Investigación en Comunicación (GRIC) de la Facultad y contribuye a la consolidación de redes académicas internacionales.