La Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, Partner Académico en el Festival SmartFilms 2024

Como partner académico y patrocinador oficial, la Facultad participó en el evento con una valiosa representación de docentes y estudiantes, quienes reflexionaron sobre el impacto de la inteligencia artificial en la producción audiovisual y las nuevas necesidades del cine móvil.

Durante los paneles y foros del festival, las(os) profesoras(es) Laly Malagón, María Catalina Cruz González, Rafael Rodríguez y Juan David Caro compartieron sus conocimientos y experiencias con las(os) asistentes.

Cada una(o)  aportó una perspectiva académica: Rafael Rodríguez habló sobre los derechos de autor en su charla ‘Apariciones que asustan de verdad’, Juan David Caro abordó los retos éticos de la IA con ‘La IA y la innovación’, María Catalina Cruz destacó la importancia de la educación audiovisual en ‘¿Es un montaje?’, mientras que Laly Malagón subrayó la relevancia de la producción cinematográfica en ‘Hay que hacer cine’.

En esta versión del festival, que recibió más de 2.600 cortometrajes, de los cuales 1.200 compitieron oficialmente, la Facultad celebró el logro de su docente e investigadora María Catalina Cruz González, cuyo cortometraje ‘La Morada’ fue seleccionado en la categoría Profesional y Redvolucionarias TIC.

La participación de la Facultad en el Festival SmartFilms pondera su liderazgo en el ámbito académico y con las tendencias emergentes del cine móvil y la inteligencia artificial, impulsando a sus estudiantes y docentes a ser parte activa de la evolución de la industria audiovisual.