Sandra Osses, docente de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo, participó en el XVII Congreso de ALAIC

En el XVII Congreso ALAIC 'Desinformación, automatización y democracia: los retos de la Comunicación', que se llevó a cabo en Baurú, Sao Paulo, Brasil, la docente hizo parte del equipo organizador en calidad de miembro del Consejo Directivo y estuvo a cargo de la estrategia de comunicación del evento.

Sandra Osses Rivera, es la Coordinadora académica de posgrados de la Facultad y la coordinadora académica de la Maestría en Comunicación Política. También es investigadora y hace parte del Grupo en Comunicación Política, clasificado en el más alto nivel de Minciencias: A1.

Desde más de diez años ha participado en el espacio más importante de conversación e intercambio de investigadoras(es) del campo de la comunicación en América Latina: ALAIC, Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de esta Asociación como Directora de Comunicaciones.

Su participación en ALAIC

Osses participó como conferencista en el panel ‘La comunicación como campo de la batalla cultural: Avances de las derechas y resistencias desde América Latina’ y así mismo, hizo parte de la Mesa ‘Desinformación y comunicación’ junto a investigadoras(es) de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Argentina y México.

Además, en este escenario presentó su libro más reciente de divulgación académica: Memorias de un vinilo. Sistematización del componente educativo de Vokaribe editado por FES Colombia, y presentó avances del proyecto de investigación que desarrolla actualmente vinculado al Grupo Recasens de Investigación y Comunicación – GRIC, mediante la ponencia: ‘Microrrelatos de violencia contra las mujeres: Una metodología para ampliar la visibilización y generar conversación social’.

Esta destacada participación es fundamental para los propósitos de circulación de conocimiento, visibilización y fortalecimiento de redes científicas la Facultad de Comunicación Social. ¡Felicitaciones!