Sebastián Carrasco, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, participará en el DOK Leipzig XR Showcase 2024

Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2024 se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Documental y de Animación de Leipzig, donde se presentará "LID-SCAPE", un proyecto de realidad virtual desarrollado por el profesor Sebastián Carrasco de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Este proyecto forma parte de la selección oficial de seis iniciativas destacadas a nivel mundial que exploran nuevos formatos de medios en el DOK Leipzig XR Showcase 2024.

«LID-SCAPE» es un documental expandido que ofrece una inmersión en un conflicto virtual dentro del videojuego 2D MMORPG RuneScape Old School, en el que jugadoras(es) venezolanos, afectados por la crisis económica, se enfrentan a una facción mercenaria europea.

El proyecto combina narrativas interactivas en realidad virtual con testimonios reales, abordando temáticas de economía virtual, supervivencia, discriminación y solidaridad en entornos digitales, explicó Carrasco.

El DOK Industry, donde se presentan estos proyectos, es apoyado por el programa MEDIA de Europa Creativa de la Unión Europea, la Mitteldeutsche Medienförderung (MDM) y el Gobierno Federal de Alemania.

Esta participación es una plataforma para demostrar la innovación de nuestros docentes en escenarios internacionales y fortalece las oportunidades de colaboración con otras(os) profesionales del sector audiovisual en mercados europeos.

¡Felicitaciones!