Una gran oportunidad para descubrir el fascinante mundo de la comunicación en el Externado

Este 27 de junio, nuestra universidad fue el epicentro de un evento significativo: la última jornada del Día del Futuro Comunicador Social – Periodista donde reunimos a más de 40 jóvenes provenientes de diferentes rincones del país, quienes descubrieron y experimentaron, por medio de diferentes talleres, la vida universitaria.

En esta jornada especial, estudiantes de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Meta, Zipaquirá y Tunja recorrieron nuestro campus universitario. Durante esta visita, las(os) asistentes conocieron en detalle los beneficios que nuestra institución ofrece y exploraron las variadas oportunidades que les espera en la carrera de Comunicación Social – Periodismo.

Esta fue una experiencia dinámica, repleta de talleres interactivos diseñados para poner a prueba las habilidades de las(os) participantes en diversas facetas de la comunicación y el periodismo. Estos talleres no solo les permitieron adquirir destrezas esenciales, sino también sumergirse en el corazón de la profesión, enfrentándose a desafíos reales del campo comunicativo.

“Mi experiencia en las actividades y en la Universidad ha sido muy grata, ya que esto me puede dar una idea de mi futuro universitario. El verde del campus y la serenidad del estudio me ha sido muy importante y me ha dado una idea más clara sobre lo que quiero estudiar” dijo Eileen, estudiante de décimo grado.

De esta forma, nuestra Universidad reafirma su compromiso con la formación de las(os) futuras(os) comunicadoras(es) en actividades de alta calidad y de gran relevancia en la práctica profesional como la creación de contenidos multimedia, simulación de un noticiero de televisión, programas radiales y fotografía.

“Las actividades que he realizado me han parecido muy satisfactorias, ya que nos pueden ayudar a mejorar nuestras habilidades en comunicación y a generar una expectativa sobre lo que significa estudiar comunicación”, explicó Juan Camilo, estudiante de undécimo grado.

Esta experiencia que también fue elogiada por las(os) padres de familia, quienes son clave en la formación y desarrollo personal y profesional de las(os) jóvenes. “Me gustó mucho que el Externado nos abriera las puertas a mí y a mi hija para que ella tuviera la posibilidad de conocer sobre la carrera y para que tengan la certeza de decidir lo que quieren”, dijo Zorayda Gordillo, madre de una de las participantes.

Desde nuestra Casa de Estudios queremos expresar nuestro agradecimiento a las(os) jóvenes que, con entusiasmo y dedicación, participaron en las diferentes ediciones de este evento. También extendemos nuestro reconocimiento al equipo docente y al personal de apoyo cuya contribución fue crucial para el éxito de la jornada.

Esperamos que esta experiencia haya sido tan inspiradora como educativa, y que haya proporcionado conocimientos valiosos que las(os) guiarán a las aulas del Externado.