Elección de representantes de los (las) docentes al Consejo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Para ser candidato(a) profesor(a), se requiere ser miembro con voto del Consejo de Profesores de la Facultad, es decir, que en el momento de la conformación del registro de electores se encuentre vinculado(a) a la institución mediante contrato de trabajo escrito vigente y tenga en la Universidad una antigüedad no menor de cinco (5) años continuos o discontinuos. No podrán ser aspirantes ni representantes profesorales ante el Consejo de una facultad aquellos miembros del Consejo de Profesores de la Unidad académica que ocupen cargos directivos del nivel central.
La inscripción de los(as) candidatos(as) docentes se hará mediante formulario virtual dispuesto en la página web de la facultad, por medio de listas cerradas integradas por mínimo uno y máximo tres (3) renglones para la elección de los(as) representantes profesorales; todos los renglones conformados por un(a) titular y un(a) suplente del respectivo estamento de la misma facultad. Ningún(a) profesor(a) podrá estar inscrito en más de una lista». (Artículo 5 del reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos de facultad).
Exhortamos a los(as)docentes de la Facultad a participar activamente en este proceso democrático que reafirma el compromiso de continuar con la regularización de los procesos de elección de los(as) representantes estudiantiles y profesorales de los Consejos de todas las facultades de la Universidad.
Listas de aspirantes – Docentes inscritos
Lista 1
Lista 2
Se amplía el plazo de inscripciones de Profesores representantes al consejo de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales
Si vencido este período no se inscribieren por los menos dos (2) listas de profesores(as), dos (2) de estudiantes de pregrado y dos (2) de estudiantes de posgrado, que superen los renglones mínimos de cada estamento en el Consejo Directivo respectivo, o no hubiere paridad de género en las can- didaturas inscritas (entre principales y suplentes), el plazo de inscripción se prorrogará tres (3) días hábiles para el(los) estamento(s) respectivo(s).
Cronograma
Actividad | Fecha | |
Anuncio de apertura del proceso electoral | Lunes 7 de octubre a jueves 17 de octubre de 2024 | 8 días |
Publicación censo | Viernes 18 de octubre | 1 día |
Impugnación censo | Lunes 21 y martes 22 de octubre de 2024 | 2 días |
Resolución de reclamación al censo | Miércoles 23 de octubre de 2024 | 1 día |
Publicación censo definitivo | Jueves 24 de octubre de 2024 | 1 día |
Inscripción candidatas (os) | Viernes 25 y lunes 28 de octubre de 2024 | 2 días |
Publicación candidaturas | Martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2024 | 2 días |
Ampliación plazo de inscripciones | Jueves 31, viernes 1 y martes 5 de noviembre | 3 días |
Publicación de candidaturas | Miércoles 6 y jueves 7 de noviembre | 2 días |
Divulgación de propuestas y conversatorios | Viernes 8 al lunes 25 de noviembre de 2024 | 10 días |
Elecciones | Martes 26 de noviembre de 2024 | 1 día |
Publicación de resultados | Martes 26 de noviembre de 2024 | 1 día |
Censo
Líderes funcionales y escrutadoras(es):
Por parte de los estudiantes
Manuela Alejandra Q Ramírez Gutiérrez
manuela.ramirez1@est.uexternado.edu.co
Por parte de los docentes
Carlos Tamayo
carlos.tamayo@uexternado.edu.co
Por parte de los docentes
Jaime Andres Romero
jaime.romero@uexternado.edu.co