Externadistas se reencuentran en su segundo hogar
En compañía de miembros de la Facultad de Contaduría Publica más de 250 externadistas revivieron hermosos momentos en su Casa de Estudios, fortalecieron lazos y celebraron los logros que cada una(o) ha construido a lo largo de su trayectoria profesional.
Este primer encuentro de egresadas(os) de posgrados estuvo lleno de armonía, música, felicidad, juegos, sorpresas y más. Con un gran saludo de bienvenida, la decana de la Facultad, María Elena Escobar, expresó su satisfacción a todas(os) nuestras(os) especialistas y magísteres que se formaron en nuestra institución y brindó unas sentidas palabras sobre la historia que ha recorrido la Facultad durante todos estos años.
“Para nosotros es motivo de orgullo tenerlas(os) hoy aquí, de celebrar y de celebrarnos en esta querida universidad que es la de todas(os) nosotras(os) y de esta querida facultad que construimos cada día. En el año 96, desde la facultad empezaron a gestarse los primeros elementos de posgrados y se creó la Especialización en Revisoría Fiscal y Aseguramiento en un Contexto Internacional. Es satisfactorio ver como seguimos formando profesionales que representan el quehacer de los contadores públicos en el país”, señaló.
En representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, Edgardo Maya invitó a las(os) presentes a seguir conectado con su Casa de Estudios y a participar en este tipo de actividades que motivan a permanecer conectadas(os): «En nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos, quiero darles la bienvenida. La Facultad de Contaduría es una facultad emblemática, y las(os) invito a que sigan vinculadas(os) a ella y al Externado, la Universidad patrimonialmente más sólida de Colombia».
Asimismo, nuestra egresada Diana Yasmith Angulo señaló cómo el Externado ha hecho parte de su vida personal y profesional. En ellas contó el inicio de su vida profesional en nuestra institución a los 17 años como practicante del SENA, luego como secretaria de la Facultad de Contaduría por 7 años y, finalmente, como asistente contable en el área financiera de la Universidad. También, relató cómo, sin saberlo, esta Universidad se convertiría también en su Casa de Estudios al cursar la Especialización en Revisoría Fiscal y Aseguramiento en un Contexto Internacional, un programa en el que conoció al profesor Héctor Valero y a su gran amiga y colega Luisa Almario, con quienes ahora comparte una sociedad llamada ‘Seven Asesorías S.A.S’.
“Siempre me he sentido muy orgullosa de pertenecer a esta Universidad, tanto que ese orgullo fue transmitido a uno de mis hijos quien hoy es estudiante de la carrera de Gobierno y Relaciones Internaciones. Gracias Universidad Externado de Colombia por ser un punto de partida en mi vida profesional, por llenarme de sueños que poco a poco se han convertido en realidad, por conocer personas tan maravillosas y por incentivarme a soñar en grande”, señaló.
En la misma línea, Carlos Andrés Alape, egresado de la Especialización en Auditoría, señaló: «Es para mí un inmenso honor estar ante ustedes hoy y poder expresar estas palabras que nacen desde el fondo de mi corazón. Las redacto con gran alegría, pero sobre todo con la inmensa responsabilidad que los 56 años de historia de esta facultad y el legado de esta Casa de Estudios ameritan. No puede ser utópico soñar con una nación equitativa, con más oportunidades y completamente en paz. Demos lo mejor de nosotras(os) cada día, honremos el legado de nuestra Universidad y, sobre todo, pensemos en Colombia».
¡Qué alegría volver a encontrarnos!
Este gran primer encuentro, estuvo acompañado del Grupo Tropical de Bienestar Universitario, quienes, resaltando el talento y la energía de nuestra familia externadista, llenaron el auditorio y la plazoleta del Edificio I de ritmo y color.
También, diversas empresas como el Centro Comercial Centro Mayor, Colsanitas, Legis, la Academia Smart, EY Virtual Academia, hicieron presencia como patrocinadores y desarrollaron una feria de servicios, donde ofrecieron información sobre su amplia gama de beneficios y oportunidades. Este espacio permitió que nuestras(os) externadistas conocieran de primera mano las propuestas en áreas como salud, educación y servicios financieros que, les ayudarán a fortalecer sus relaciones en el sector y a desarrollar sus emprendimientos o empresas.
Como actividad de integración, en colaboración con algunas de estas empresas, se llevó a cabo un gran bingo que tuvo emocionantes premios para las(os) afortunadas(os) ganadoras(es) como: cursos de inglés, medicina prepagada por un año, becas, entre otros. Así mismo, junto a miembros de la Facultad, se divirtieron jugando al estilo del ‘tingo, tingo, tango’ y recibieron bellos obsequios, algo que les permitió llevarse consigo una parte del nuestro Externado y los mejores recuerdos de su paso por, el que fue, su segundo hogar.
Agradecemos a todas(os) quienes hicieron que esta celebración llenara nuestro campus de inolvidables momentos. Cada abrazo, palabra, juego e historia son la fuente de inspiración para seguir construyendo el legado que, como externadistas, llevan con orgullo.