Docente investigador Luis Carlos Mingan-Rojas presentó investigación sobre gap de comunicación en informes de sostenibilidad en el XXI Encuentro Internacional ASEPUC – España

La Facultad de Contaduría Pública se enorgullece en anunciar la participación destacada del docente investigador Luis Carlos Mingan-Rojas, miembro del grupo de investigación SICO, en el XXI Encuentro Internacional de la Asociación Española de Profesores de Contabilidad (ASEPUC), llevado a cabo en Soria-España bajo el lema "La contabilidad en la sociedad de la información: Cultura, Sostenibilidad y Control".

Los Encuentros Internacionales de ASEPUC son reconocidos por su riguroso enfoque académico y científico, proporcionando un espacio vital para el debate y la reflexión sobre temas cruciales en la docencia e investigación en Contabilidad. La participación del profesor Mingan-Rojas en conjunto con la doctora María Antonia García-Benau (Universitat de València) y el doctor Mauricio Gómez-Villegas (Universidad Nacional de Colombia) subrayan el compromiso con la excelencia en la investigación y la educación en Contaduría.

La ponencia titulada «Gap de Comunicación en los informes de verificación de la información de sostenibilidad” es resultado de su proyecto de investigación sobre el «Gap de Expectativas en el aseguramiento de la información de sostenibilidad». Este trabajo aborda los desafíos que enfrentan las empresas en la comunicación efectiva de su desempeño sostenible, buscando identificar las características del verificador y de la empresa que determinan la existencia del gap de comunicación en empresas que integran el MILA.