María Elena Escobar Ávila, nueva decana de la Facultad de Contaduría Pública

El rector Hernando Parra Nieto, de acuerdo a la Resolución No. 11 y en ejercicio de las atribuciones que le confieren los estatutos de la Universidad, designó como nueva decana de la Facultad a la profesora María Elena Escobar.

El anuncio lo hizo en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Contaduría Pública, en la que dio lectura a la Resolución Rectoral No. 25, en la que se confirma la designación, después de haberse realizado una rigurosa Consulta No Vinculante Mediante Auscultación.

El acto de posesión de la nueva Decana tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, a las 2:00 p.m. en la oficina de Rectoría. Al encuentro asistirán el rector Hernando Parra Nieto, el secretario general, José Fernando Rubio y la nueva decana, María Elena Escobar.

La nueva Decana es profesional en Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia; doctora en Estudios Sociales y Magíster en Educación con énfasis en gestión y evaluación de la misma Casa de Estudios.

Tiene amplia experiencia en gestión académica; procesos de acreditación de alta calidad en programas de pregrado, y de registro calificado en programas de posgrado; dirección académica y de investigación, liderando equipos multidisciplinarios y supervisando el cumplimiento de políticas institucionales; y en diseño y liderazgo del modelo pedagógico de la facultad de Contaduría Pública.

Ha participado en redes académicas y de investigación, y en procesos de relacionamiento interFacultades e interUniversidades. Asimismo, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en entidades sin ánimo de lucro, en direcciones contables y financieras.

Esta designación se da luego de un arduo proceso, en el que el Rector, en ejercicio de sus atribuciones, entrevistó individualmente a las(os) aspirantes a este importante cargo, y  consultó a la representación estudiantil de la Facultad y a los miembros del Consejo Directivo de la Universidad.

La Universidad agradece de manera especial la participación de las(os) aspirantes inscritas(os): Nohora del Pilar Bohórquez Forero, Julián Alberto Avendaño Giraldo y Liliana Gutiérrez de Piñeres Botero.

Consulte la hoja de vida de la nueva Decana aquí