Primer capítulo de profesionales en auditoria forense de la Asociación de Antiguos Alumnos

Las(os) egresadas(os) de la Especialización en Auditoría Forense de la Facultad de Contaduría Pública se reunieron en nuestra Casa de Estudios con el objetivo de estrechar sus lazos académicos y de amistad, así como para generar redes profesionales y ahondar en el conocimiento sobre esta disciplina.

Este evento tuvo un doble objetivo, por un lado, logró identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en el ámbito conceptual y metodológico de las(os) auditoras(es) forenses egresadas(os) de nuestra Universidad por medio de una serie de conversatorios que se llevaron a cabo en la mañana y, por el otro, generar un primer capítulo de profesionales en auditoria forense de la Asociación de Antiguos Alumnos para, de esta forma, fortalecer el gremio y generar contextos de práctica, la estandarización de los servicios en este campo, así como generar un espacio para las publicaciones sobre diferentes temas.

La decana de la Facultad, María Elena Escobar, manifestó su alegría al ver el gran espíritu de hermandad que hay entre las diferentes generaciones de egresadas(os) y la gran oportunidad que la creación de esta Asociación trae para nuestra Universidad.

“Me congratulo con todas(os) ustedes porque tuvimos la oportunidad de pasar un día maravilloso. Gracias por estar acá, por volver a su casa, porque esta casa, que es la de todas(os), las(os) recibe. Gracias por acompañarnos en este sueño, en este camino que comienza a forjarse como forenses y que nos permite formar este comité”, dijo.

Asimismo, nuestra Casa de Estudios le está apostando a trabajar desde diferentes disciplinas por ello, el Director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto, hizo presencia en esta jornada, en la que expresó su satisfacción por el trabajo interdisciplinar que se hace entre facultades y por la creación de esta asociación.

“Esta actividad es satisfactoria porque lo que están realizando, que es asociase y crear red, tejido o relaciones de amistad de todas las promociones es esencial porque así funciona nuestro mundo, con redes y con asociaciones. Nosotros, como universidad, estamos disponibles y prestos a trabajar con ustedes, estamos en un receso de integración de distintas áreas y este programa es ideal para esto”, indicó.

Adicionalmente, César Escobar, Director de la Oficina de Egresados, y Julio Medina, Director de la Asociación de Antiguos Alumnos, expresaron su agradecimiento a las(os) asistentes por atreverse a crear comunidad en la Universidad y por crear herramientas para seguir en contacto.

“Este es un comité pionero, es el primero que se crea y tiene un significado muy especial y una estrecha relación con diferentes pregrados de la Universidad. Quiero que sepan que, desde la Universidad, estimulamos la cooperación y el sentimiento de fraternidad a través del networking y eso es lo que pretendemos con estos encuentros”, indicó el Dr. Medina.

Finalmente, las(os) egresadas(os) agradecieron a nuestra Universidad por la gran oportunidad que les brindó al reencontrarse con sus compañeras(os) e indicaron que este espacio académico les permitió capacitarse sobre actualidad y temas que pueden contribuir a que nuestro país mejore el índice de investigación y haya menos criminalidad.

Con la creación de esta Asociación, nuestra Universidad reafirma su compromiso con el desarrollo profesional continuo y la colaboración interdisciplinaria. Agradecemos a todas(os) las(os) egresadas(os) que participaron en este encuentro por su dedicación y espíritu de comunidad, y esperamos que esta nueva etapa fortalezca aún más los lazos que nos unen y contribuya significativamente al campo de la auditoría forense en nuestro país.

¡Gracias por volver a su Casa y por ser parte de este nuevo capítulo en la historia de nuestra Facultad!