Revista Apuntes Contables: 20 años aportando en la visibilización de la investigación contable

La Revista Apuntes Contables y su equipo editorial, se encuentran de celebración por la conmemoración de los 20 años de existencia de la publicación. Esta revista es editada por la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia desde el año 2002.

En palabras de su editor, profesor Diego Católico: “Durante estas dos décadas la revista se ha destacado en la comunidad académica contable nacional y, en sus recientes números, ha logrado atraer a la comunidad académica internacional para realizar contribuciones en las discusiones que son de interés para la diciplina y la profesión contables”.

En el N°32 de la revista, publicado recientemente en el marco de esta celebración, se destacan artículos que estudian temas de actual vigencia, como son: los reportes de sostenibilidad y el desarrollo sostenible, la interpretación de las Normas Internacionales de Información Financiera y su revelación, el tratamiento fiscal de los activos virtuales, la investigación cualitativa en contabilidad, el género y el currículo contable, entre otros.

“Este número cuenta con un estudio bibliométrico en el que se analiza de forma retrospectiva la trayectoria de la Revista Apuntes Contables, para lo cual se examinan las características de los artículos, el perfil de los autores y el impacto de la publicación, demostrando, de esta manera, los aportes de la revista en el debate y la visibilización de la investigación contable” señala Diego Católico.

Es así como se invita a la comunidad académica a consultar los distintos números de la revista Apuntes Contables, lo cual se puede realizar por medio del siguiente enlace: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/