Mesa Multiactor sobre Inteligencia Artificial

El Departamento de Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes han unido esfuerzos para generar un espacio con el objetivo de fomentar un diálogo constructivo y enriquecedor sobre la regulación de inteligencia artificial (IA) en Colombia.

El desarrollo y uso de IA genera grandes retos para el Estado. A nivel global, estos retos han despertado el interés de reguladores por examinar diferentes aspectos de la cadena de valor de la IA y de su uso por parte del Estado y de los particulares. Colombia y América Latina no son ajenas a esa discusión: en ocho países de la región los órganos legislativos están discutiendo normativas para regular la IA.

Abordar este asunto desde el diálogo democrático y generar insumos para informar los procesos regulatorios para el desarrollo y uso responsable de la IA se convierte en una responsabilidad primordial de los y las congresistas, la comunidad académica, las empresas y la sociedad civil.

El objetivo es generar un espacio de discusión donde expertos académicos, representantes de las tres ramas del poder público, integrantes de la sociedad civil y representantes de las empresas, puedan compartir conocimientos, perspectivas y propuestas relacionadas con la regulación de Inteligencia Artificial (IA) en Colombia.

Buscamos facilitar el intercambio de ideas y experiencias, y promover una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta la adopción y aprovechamiento de la IA en Colombia con el fin de que los/las integrantes coproduzcan insumos para uno o más proyectos regulatorios.

Te invitamos a vincularte a esta iniciativa: contáctanos a través del correo-e: esdercom@uexternado.edu.co