La Doctora Carolina Montes es acreditada como Defensora de DDHH y del Medio ambiente

La Oficina Interamericana para la Paz y el Desarrollo Sostenible, oficializó el registro y acreditación de la directora de nuestro Departamento de Derecho del Medio Ambiente, Carolina Montes Cortés como ‘Defensora de DDHH y del Medio ambiente’.

“Luego de estudiar la postulación hecha por el defensor de DDHH y referente para las veedurías ciudadanas Frank Camelo Rojas, esta Organización se permite informarle que es para nosotros y todas las oficinas en el mundo, un gran privilegio registrarle y acreditarle como Defensora de DDHH y del Medio ambiente, adscrita al Sistema Interamericano de Defensores & Defensoras de DDHH / OIPPDS”, señala la misiva enviada por Jean Francois Thomas Schmidt, Representante del Comité Mundial de Paz / CESA – OEA.

Esta Organización tiene estatus consultivo de la ONU, Certificadora de la World Human Rights Defenders Coallition y miembro de la alianza Latinoamericana de Organizaciones de DDHH.

Desde nuestra Casa de Estudios felicitamos a la Dra. Montes Cortés por esta distinción y le deseamos los mayores éxitos en su desempeño.

¡Para la Universidad Externado de Colombia representa un orgullo contar con profesionales con tan altas capacidades intelectuales y personales!