Egresada externadista cursará maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial en una de las universidades más destacadas de Europa

La abogada externadista Natalia Sofía Téllez Gómez, después de participar en el ‘Programa Inspira’ de nuestra Casa de Estudios, logró acceder a un Crédito – Beca de Colfuturo para cursar este posgrado en la Universidad de Leiden, Países Bajos; número uno en esta especialidad de las ciencias jurídicas.

Natalia es una apasionada por el derecho del transporte y la infraestructura, dentro de esta disciplina creó una especial determinación por el derecho aeronáutico, situación que la llevó a vincularse al Colegio de Abogados de Derecho Aeronáutico en septiembre de 2023, (una organización académica sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación de esta rama del derecho) y a trabajar en Sarmiento & Mejía, una firma especializada en Derecho Aeronáutico. En septiembre de 2022 ganó el ‘Concurso de Semilleros’ del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

“Siempre tuve claro seguir estudiando después de terminar mi carrera, por lo tanto, en el segundo semestre de 2023 logré ser seleccionada para el Programa Inspira, un convenio de Colfuturo con la Universidad que apoya a los estudiantes a buscar programas de postgrado en el exterior, allí recibí orientación en la elección de un programa de maestría que se ajustara con mis preferencias y futuro profesional. Con miles de postulaciones a nivel nacional en mayo de 2024 con gran orgullo fui una de las(os) 2.000 colombianas(os) beneficiarias(os) del Programa Crédito-Beca para realizar mi Maestría Avanzada en Derecho Aeronáutico y Espacial en la Universidad de Leiden, Países Bajos; la Universidad número uno a nivel mundial en mi especialidad”, sostuvo nuestra egresada.

Y agregó: “Actualmente me encuentro en la admisión de mi maestría, estoy muy feliz por las etapas que recorrí y que me trajeron a este punto. Estoy muy agradecida con mi familia, amigos, profesores, colegas y por supuesto con el Externado, que es mi casa y donde encontré mi pasión por el derecho aeronáutico; todos han contribuido para que este logro poco a poco se haga realidad”, dijo.

Esta grata noticia reafirma una vez más el compromiso de nuestra Universidad con la formación integral de nuestras(os) estudiantes como ciudadanas(os) críticas(os) y comprometidas(os) con la nación y la internacionalización del conocimiento.

¡Desde el Externado le deseamos a nuestra egresada los mayores éxitos en sus estudios en el exterior!