Convocatoria para conformar el equipo que representará al Externado en el concurso ‘Philip C. Jessup – 2025’

El Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a las(os) estudiantes de III, IV y V año de Derecho a participar en la convocatoria para integrar el equipo que representará a nuestra institución en la edición del 2025 del concurso ‘Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition’.

Además de representar a nuestra Casa de Estudios en un entorno competitivo de alto nivel, esta competencia es una oportunidad invaluable para desarrollar habilidades orales, escritas y de argumentación en inglés, así como para trabajar en equipo.

Sobre la competencia:

Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es la competencia de juicios simulados más grande del mundo. Cuenta con participantes de 700 facultades de Derecho de más de 100 países y jurisdicciones. La competencia consiste en la simulación de un litigio ficticio entre países ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de las Naciones Unidas.

Los estudiantes deberán presentar los escritos de defensa para los países involucrados en la controversia, así como defender, de forma oral, sus argumentos en las audiencias simuladas. Los equipos inscritos en el Moot compiten entre sí para defender tanto la posición del demandante como la del demandado. En este proceso, los estudiantes abordarán diversas cuestiones problemáticas del Derecho Internacional Público en el contexto de una hipotética disputa jurídica entre naciones.

Objetivo de la convocatoria:

Seleccionar a los mejores estudiantes de la Facultad de Derecho para conformar un equipo capacitado y comprometido que represente a la Universidad Externado de Colombia en la edición del 2025 del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, promoviendo así el desarrollo académico y profesional de los futuros abogados externadistas.

¡Anímate a participar!

Términos Convocatoria Jessup – 2025