El próximo 12 de noviembre de 2024, el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia realizará un Seminario de Actualización en Regulación de la Inteligencia Artificial: Perspectivas Globales y Desafíos Jurídicos, un evento híbrido que reunirá a destacados expertos en un espacio de diálogo sobre los avances y retos de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito jurídico.

La jornada iniciará con una conferencia introductoria a cargo del magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Cortés, quien analizará la relevancia de la Sentencia T-323 de 2024 en el contexto actual. A lo largo del día, se desarrollarán paneles temáticos que abordarán desde la necesidad de una regulación específica para la IA hasta los desafíos de su implementación en los sistemas judiciales. También se discutirán experiencias internacionales en regulación, así como los dilemas éticos y legales sobre la adopción de tecnologías avanzadas en los procesos judiciales, la desprocesalización y el impacto de la IA en los códigos procesales, entre otros temas claves como el complejo debate de la propiedad intelectual en la era de la IA, así como las implicaciones de responsabilidad legal en el uso de estas tecnologías.

El evento concluirá con una sesión sobre las perspectivas futuras de la IA en el mundo y su potencial impacto en Colombia. Este seminario representa una oportunidad única para explorar los desafíos y oportunidades que trae consigo la IA en el ámbito jurídico.

Entrada libre. Podrá realizar la inscripción previa en el siguiente enlace:

Para más información puede contactarse con el Departamento de Derecho Penal a través del correo electrónico derecho.penal@uexternado.edu.co y el teléfono (601) 282 60 66, ext. 1120-1121