Inscríbete en el StatDataHub que reúne a expertas(os) en Ciencia de Datos

Este evento, organizado entre el Pregrado de Ciencia de Datos de la Universidad Externado y la Facultad de Estadística de la Universidad Santo Tomás, reúne a expertas(os), académicos y profesionales del campo de la Ciencia de Datos para compartir conocimientos, experiencias y las últimas tendencias en este ámbito. ¡Una oportunidad única para aprender de líderes de la industria y explorar nuevas herramientas y técnicas!

Este evento iniciará con una conferencia magistral dirigida por el doctor Juan Camilo Sosa, quien fue profesor del Departamento de Matemáticas y actualmente es el Director del Doctorado de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Posteriormente, la comunidad académica tendrá la oportunidad de asistir a los talleres que estarán a cargo de profesoras(es) de la Universidad Externado y la Universidad Santo Tomás.

Entre los temas que serán abordados durante el conversatorio se encuentran: los modelos de Ciencia de Datos como son los grafos, las redes neuronales, el pronóstico de series y en temas estadísticos en el manejo de datos faltantes. Para finalizar el evento, expertas(os) nacionales e internacionales presentarán sus ponencias en el campo y avances de investigación entre ellas(os) Andrés Pio, profesor de la Universidad Técnica de Uruguay quien hace parte de la planta de profesoras(es) de la maestría en Ciencia de Datos de la misma universidad.

El sábado el evento se traslada a la Universidad Santo Tomás, en la sede de la calle 75 con 9, e iniciará con talleres para que las(os) asistentes profundicen en temas estadísticos y de ciencia de datos. Luego habrá un espacio de networking con algunas empresas invitadas previo a la conferencia final por parte de Andrés Felipe Ortiz, director de recolección y acopio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

¿Por qué asistir a StatDataHub?

• Para actualizar tus conocimientos y habilidades en áreas clave de la Ciencia de Datos. Los workshops están diseñados para ser prácticos y aplicables, permitiendo a las(os) asistentes implementar lo aprendido en sus propios proyectos.
  • Este evento es una excelente oportunidad para construir una red de contactos profesionales. Con conferencistas y participantes de diversas industrias y disciplinas, las(os) asistentes pueden intercambiar ideas y establecer colaboraciones que pueden ser beneficiosas para sus carreras y proyectos.
  • Para fomentar el aprendizaje continuo y la innovación. Al estar expuestas(os) a las últimas tendencias y tecnologías, las(os) participantes pueden mantenerse a la vanguardia en el campo de la Ciencia de Datos, asegurando que sus habilidades y conocimientos sigan siendo relevantes y valiosos.