Abogadas(os) de la promoción de 1989 se reúnen nuevamente en su alma mater

La Universidad Externado de Colombia recibió a la promoción de la Facultad de Derecho de 1989, una generación alegre, radiante y comprometida con la justicia, cuyas(os) representantes han dejado en alto el nombre del Externado en diferentes ramas jurídicas.

En nombre de la Universidad y de la Asociación de Antiguos Alumnos, su director, Julio Medina, dio la bienvenida a las(os) entusiastas abogadas(os), quienes expresaron su emoción de reencontrarse después de 35 años y de volver a la que fue su segunda casa durante tantos años.

“Hoy estamos aquí congregadas(os), recordando viejos momentos. Estamos felices de reencontrarnos en nuestra alma mater, felices de ver esta belleza de Universidad, que siempre fue linda, pero que está aún más bella con sus jardines esplendorosos. Estamos felices de volver a abrazarnos y de conversar un poco sobre qué ha sido de la vida”, afirmó la exalumna Laura León.

El abogado y profesor de la Universidad, Ernesto Matallana, fue el encargado de reunir a sus colegas en este importante espacio que organiza la Universidad por medio de la Asociación, con el propósito de que sus egresadas(os) no pierdan los vínculos con su Casa de Estudios, compañeras(os) y profesoras(es). El externadista manifestó el orgullo que siente hacia sus amigas(os), por el gran trabajo que ha desempeñado cada una(o) de ellas(os) desde sus carreras profesionales.

Bastante emocionada, la egresada Doris Martínez manifestó su alegría de volver a encontrarse con sus compañeras(os) y su deseo de que este tipo de espacios se realicen más seguido:

“Quienes asistimos a estas reuniones es porque verdaderamente nos une el afecto, el cariño, la nostalgia, los recuerdos, lo que el tiempo se llevó; eso es lo que nos trae acá. Yo vivo muy agradecida con todas(os) ustedes. Me siento feliz cada vez que puedo asistir a una reunión, porque eso me llena el corazón de alegría; me encanta saludarlas(os) y darles un abrazo. A mí me recarga de energía, de vigor, de entusiasmo y pienso que a nuestras edades hay cosas que ya son mucho más significativas que otras, como el afecto”.

Durante el encuentro se realizó un almuerzo en la Casa Externadista del edificio I, en compañía del rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, y de la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, quienes conversaron con las(os) externadistas sobre los proyectos que actualmente se están gestado en el Externado, en aras de seguir ofreciendo la mejor calidad a las(os) estudiantes y responder a los retos que demanda el mundo actual.

La promoción finalizó su visita a la Universidad con un recorrido por el campus, en el que pudieron conocer nuevos espacios, como el Museo y Archivo Histórico, guardián del patrimonio simbólico y material de nuestra institución.

Desde la Universidad Externado de Colombia, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Facultad de Derecho invitamos a otras generaciones a reunirse en su alma mater. ¡Siempre será grato verlas(os) nuevamente y compartir las anécdotas que hacen parte de nuestra historia!