“Abogadas(os): gracias por haber creído en nuestro Externado”
Durante una emotiva noche llena de alegría, anécdotas compartidas y momentos nostálgicos, las(os) estudiantes de quinto año de nuestra Facultad de Derecho compartieron con sus docentes, amigas(os) y compañeras(os) la satisfacción al haber culminado sus materias y el estar a un paso de graduarse.
El evento inició con una proyección de algunas fotografías que les permitieron a nuestras(os) estudiantes recordar algunos de sus mejores momentos en nuestra Universidad y recibir unas inspiradoras palabras por parte de sus docentes.
Por medio de unas conmovedoras palabras el rector, Hernando Parra Nieto, les agradeció por haber creído en nuestra Universidad y por haberse aventurado, hace cinco años, en una travesía que estuvo llena de dificultades por la pandemia del Covid-19, pero cuyos resultados son satisfactorios.
“Quiero hacerles un llamado a que piensen, valoren y reflexionen sobre el momento de hoy, este no es un punto de llegada, es un punto de partida, honren a su Casa. Este es un compromiso con sus familias, con ustedes y con su Universidad”, indicó.
Y agregó: “Nunca abandonen un hábito que es necesario y para ustedes más: la curiosidad, la capacidad de observar, de experimentar las actividades en el mundo. Esta es una fuerza que nos impulsa a avanzar”.
El secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio, felicitó a las(os) abogadas(os) por haber llegado a este importante momento y les recordó el compromiso que adquieren como abogadas(os) del Externado.
“Tienen enormes retos como juristas y ojalá lo piensen en el territorio nacional, donde impartan justicia y acompañen procesos honrando a su Universidad”, dijo.
Por otro lado, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, por medio de diferentes poemas y de unas sentidas palabras, recordó a las(os) estudiantes que el amor, los valores y la rectitud serán los que forjarán su camino profesional y el legado que dejarán en nuestro país.
“Con muchos medios, o con pocos, pero siempre con la fuerza que llevamos en el alma y que, créanme, es poderosísima. ¿De dónde brota esa fuerza? De la sangre colombiana que corre por nuestras venas, del Externado y, por supuesto, del amor, del amor de sus padres, hermanos, parejas y del amor que sientan pos ustedes mismos”, afirmó.
Para acompañar estas intervenciones las(os) docentes Milagros Koteich, Juan Ramón Garcés y David Gómez felicitaron a las(os) jóvenes abogadas(os) por vencer los obstáculos que encontraron en el camino y les recordaron la responsabilidad que adquieren frente el país.
“Sean ustedes mismos que no hay nada mejor que ser auténtico, de esta universidad se llevarán un sinfín de experiencias, pero se llevarán también las que seguramente serán las amistades más valiosas de su vida”, dijo la docente.
Para finalizar el encuentro, las estudiantes Victoria De la Cruz Torres y Ana Sofia Mora dirigieron unas palabras a sus compañeras(os) donde recordaron algunas anécdotas de su paso por la Universidad. A su mente llegó aquel momento cuando, el primer día de clases, se sentaron al lado de quienes se convertirían en sus mejores amigas(os) para que, al final nuestra Casa de Estudios se convirtiera en aquel espacio donde guardarán por siempre sus historias de vida.