Después de 40 años, volvemos a encontrarnos en nuestra Casa de Estudios

En una tarde llena de alegría, sonrisas y conversaciones sobre los recuerdos de la época universitaria, egresadas(os) la promoción 84 A de la Facultad de Derecho se reunieron en su Externado para celebrar cuatro décadas desde su graduación.

Bajo el liderazgo de la Asociación de Antiguos Alumnos, más de 40 externadistas regresaron a la que fue su alma máter y volvieron a sentir la sensación de ser estudiantes de Universidad.

En las instalaciones del Edificio I, las(os) egresadas(os) escucharon atentamente las palabras de quien, en su momento, fue su profesora de Derecho Romano: la hoy decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino, quien compartió unas emotivas palabras y, en un ejercicio de memoria, les ayudó a recordar cada momento vivido en su paso por nuestras aulas y les compartió algunos de los cambios que hemos tenido durante el paso de los años.

“La excelencia académica sigue igual, pero quiero recordar las trasnochadas en época de exámenes, que ahora son más cortas porque lo que tocaba para un año, ahora es para un semestre”, dijo la decana haciendo alusión al nuevo plan de estudios del pregrado en Derecho.

Luego de su tradicional llamado a lista, y de que algunas(os) egresadas(os) le dirigieran algunas palabras de agradecimiento a la decana, departieron un momento junto a sus compañeras(os) en el que recordaron algunos de los hechos más significativos vividos en nuestro Externado.

“Vine desde Santa Marta a estudiar hace 40 años y me siento muy feliz y emocionada de verlos a todos y de ver cómo ha crecido la Universidad. Sigue siendo el mismo ambiente, la misma dinámica y los mismos jardines que caracterizan a nuestro Externado” dijo Marcela Jiménez, egresada.

Sandra Verano, directora académica de nuestra Universidad y Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, también egresados de esta promoción compartieron la nostalgia que les invadió al ver los rostros de quienes fueron sus compañeras(os), con quienes compartieron varios años de su vida y marcaron su existencia.

“Este es un homenaje para los aquí presentes y para quienes no nos acompañan físicamente, pero están en nuestros corazones”, dijo Sandra Verano, quién, como egresada, ha trabajado en el crecimiento institucional, educativo, académico de nuestra Universidad.

Agradecemos la presencia de cada una(o) de las(os) externadistas en este encuentro que evoca la hermandad que vive en los corazones externadistas y el recuerdo de todo lo vivido en su Casa de Estudios. ¡Bienvenidas(os) siempre!